'Las 5 mejores': un tributo a Ernesto Alonso que revive la controversia de su herencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

A 13 años de su partida, la vida del actor que logró que María Félix hiciera una telenovela nos sigue conmoviendo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por Natasha De Carlo.

Hablar de Ernesto Alonso es reconocer en él a uno de los más grandes productores de telenovelas de todos los tiempos. De hecho, en vida era conocido como 'el señor telenovela', mismo que logró revolucionar la forma de llevar historias a la pantalla.

Don Ernesto fue un visionario, quien nos dejó una extensa lista de éxitos como 'Muchacha italiana viene a casarse', 'El milagro de vivir', 'Bodas de Odio', 'Yo compro esa mujer', 'Lo imperdonable', ' El derecho de nacer',
entre muchísimas más.

HOLAAAAAA

Incluso, en 1970 logró lo que nadie se imaginó podría ser posible; convencer a María Félix para ser la protagonista de 'La constitución', telenovela escrita por Miguel Sabido y dirigida por Raúl Araiza, quienes bajo la producción de Don Ernesto, lograron mostrar en televisión los el etnocidio de la comunidad Yaqui durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Sin duda, Alonso demostró durante toda su vida que la audiencia gusta de lo bien hecho, rompiendo con arquetipos al producir historias como 'El maleficio y después, en los años noventas, 'El vuelo del águila' y 'La antorcha encendida', dos magnas telenovelas históricas noveladas, que hasta la fecha siguen cautivando a nuestra audiencia.

Un productor y creativo inclaudicable, quien incluso con la entrada del nuevo milenio siguió llevando a pantalla exitosos melodramas como 'Laberintos de pasión', 'El precio de tu amor', 'La otra', 'Amarte es mi pecado' y 'Barrera de amor'.

Don Ernesto Alonso fue un hombre discreto y con una clase fuera de serie, pero ¿qué sucedió antes de que él falleciera? ¿qué fue eso tan grande que pasó, que le hizo decidir hacer algo inesperado con su herencia?

De hecho, el tema de su herencia acaparó titulares de todas las revistas de espectáculos cuando se supo que nombraría como heredera universal de toda su fortuna a quien nadie imaginaba podría ser, alguien a quien incluso puso por encima de su hijo adoptivo, Juan Diego Fernández, y de sus nietas.

Para reconocer su extraordinaria trayectoria y resolver estos misterios, este sábado 30 de enero a las 8:30 p.m., a través del Canal TLNovelas, Cynthia Urías nos presentará en Las 5 Mejores telenovelas históricas, lanzamientos protagónicos y melodramas diferentes con los que 'El señor telenovela' logró trascender como productor ícono de las telenovelas en México y el mundo.

¡No te lo pierdas!