Protagonistas de 'Corazón salvaje' y 'Amor real' se reencuentran

Ariel López Padilla, Ana Martín y Carla Estrada hablaron del regreso de las producciones a la pantalla chica
Por: Televisa Digital
Lead
Televisa
Amor real, telenovela con Fernando Colunga, Adela Noriega y Mauricio Islas.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos de las telenovelas de época más memorables de todos los tiempos, tanto en México como en el resto del mundo, son sin duda alguna 'Amor real' y 'Corazón salvaje', que engalanarán la pantalla chica con su gran regreso al canal Tlnovelas.

Una noticia emocionante para quienes disfrutan de los melodramas clásicos, que además de historias que nos remontan a otros tiempos, cuentan con magistrales elencos, encabezados, entre muchos otros talentos, por Ana Martín, Ariel López Padilla, Adela Noriega y Fernando Colunga.

En conferencia de prensa, Padilla y Martín se reunieron con los creadores de éstas; Carla Estrada y José Rendón, quienes destacan que ambas producciones se caracterizaron, además de por tramas únicas e innovadoras (a pesar de ser "antigüas") por la edición y la música, elementos por las que, hasta ahora, no han quedado en el olvido.

Con el humor que la caracteriza, Ana Martín, protagonista de 'Amor real', donde dio vida a 'Rosario Aranda', recordó algunas anécdotas de cuando grababa dicha historia.

Una de ellas fue cuando tuvo que trabajar durante 72 horas seguidas porque debían quedar listas todas las escenas, algo que no vio como un sacrificio, sino como un placer.

Asimismo, contó que en una ocasión, mientras estaba en el Foro 8 con Ana Bertha Espín, estaba fascinada por, hasta ese momento, haber estado todo el tiempo "harapienta" y cómoda, pero cuando tuvo que ponerse los enormes miriñaques, ya no cabía dentro de los camerinos, así que o estaba ella sola o nadie más podía entrar.

Por su parte, Ariel López contó que cuando se enteró que se había quedado en 'Corazón Salvaje', en el papel de 'Andrés Alcázar', no sabía en qué barco se había subido al ver el gran elenco; "un equipo de trabajo con un altísimo nivel".

Carla Estrada habla sobre Adela Noriega

La productora de dicho melodrama, Carla Estrada, habló sobre la protagonista de la historia, Adela Noriega y, bromeando, confesó que aunque la gente dice que no llegaba a tiempo a grabar, siempre llegó, pues convencerla de participar en una determinada producción no era tan difícil como se rumoraba: "Ella es una persona sencilla, amorosa y educada".

Además, destacó que a pesar de las exigencias que uno pensaría que se podían dar al ser una producción con vestuarios "complicados" de portar y en condiciones climáticas inclementes, Noriega nunca le pidió algo extraordinario, más que una sola cosa: que comiera con ella cotidianamente, pues no le gustaba salir a comer.

Enhancement
Carla Estrada y Ariel López Padilla comentan sobre la telenovela 'Corazón salvaje'

"Adela y Colunga me preguntaban, '¿cómo nos vamos a besar aquí?', pero las imágenes hablaban por sí solas, eran escenas preciosas, así que al final estaban de acuerdo. Hasta las uñas se les ponían negras por la tierra, pero ni modo", dijo la productora.

Al respecto, Martín contó que, efectivamente, tenían que esperar a que saliera el sol para filmar ciertas escenas, pues estaban a merced del clima, a veces llovía mucho y estaba nublado y otras veces había mucho sol o viento.

¿Ana Martín se retira?

Ana Martín destacó los 60 años que lleva de carrera, los cuales se cumplirán oficialmente el próximo año, por lo que pensar en retirarse no suena descabellado, ya que no ha parado de trabajar ni un solo momento, más que en la pandemia, como ella misma contó.

Sin embargo, destacó que de despedirse de los escenarios para siempre, le gustaría que fuera con un papel icónico, "como los de Sara García", algo que, claro, no podría hacer sola, sino con un equipo de gente talentosa detrás, como ahora lo hace.

Actualmente, la primera actriz destaca en la telenovela 'Corazón Guerrero', donde comparte créditos con Gonzalo García Vivanco y Alejandra Espinoza.

Enhancement
La primera actriz Ana Martín en conferencia de prensa

¿Cuándo y dónde ver 'Amor real'?

'Amor real' se estrena el próximo lunes 13 de junio en punto de las 11:50 a.m. y 8:00 p.m., solo por el canal Tlnovelas. ¡No te la pierdas!