Camila Sodi
Conoce el lujoso palacio español al que Rubí llegó a vivir... ¡Es todo un sueño!
El diseñador de producción Tato Cartas y el director de cámaras Carlos Cock cuentan cómo fue grabar en el país europeo
Por:
Erik Solís.

Rubí regresó a España con la intención de formar parte del jet set de la monarquía; sin embargo, no tuvo éxito en manipular al príncipe Eduardo, para que su madre La Reina, la aceptara. Conoce todo lo que hubo detrás de estas escenas que se grabaron en un auténtico palacio.
Televisa
Camila Sodi y Rubén Sanz se trasladaron a Madrid, España, para protagonizar el punto climático de sus personajes ‘Rubí’ y ‘El príncipe Eduardo’, respectivamente.
Televisa
Las escenas que muestran el deterioro de la relación de estos personajes se realizaron en el Palacio de Fernán Núñez, el cual está ubicado en Madrid, España. Este es uno de los inmuebles con estilo neoclásico decimonónico mejor conservados de la ciudad.
Televisa
El inmueble está vinculado a la casa ducal de Fernán Núñez, que fue construido en 1848 y actualmente es propiedad de la compañía ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Televisa
En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el diseñador de producción Tato Cartas explicó que para las grabaciones en España se tenía contemplado grabar solamente en exteriores; sin embargo, todo cambió cuando se encontraron con el palacio Fernán Núñez.
Televisa
“Cuando lo vimos supimos que estaba padrísimo, la locación era perfecta para ubicar este momento dentro de la historia, además, lo elementos que estaban ahí le dieron más vida a esta producción, nosotros solo acomodamos el cuadro de la cámara para que se viera más bonito”, expresó Cartas.
Televisa
Por su parte, el director de cámaras Carlos Cock expresó que trabajar en España fue una experiencia única. “Fue muy bonito, fue un trabajo en equipo, un trabajo arduo, difícil en el sentido de rodaje en otro país, los permisos y todo lo que conlleva”, dijo.
Televisa
Carlos Cock compartió una anécdota única que le ocurrió al equipo en España. “Contamos con la fortuna de que el día en el que íbamos a rodar en el palacio, contamos con muchísima suerte y el señor que nos abrió para rodar nos dio acceso a la puerta principal y esto fue un plus para filmar este tipo de escenas en estos escenarios. Estar en España le dio un plus a la producción, al personaje y a la historia”, expresó.
Televisa
El realizador asegura que la decisión que tomaron Televisa, W Studios y Lemon Films de grabar solamente en exteriores le da un sello único a esta producción de Rubí. “Con las grabaciones en locaciones se da realismo a la historia y a los personajes en su entorno y así se puede apreciar", aseguró.
Televisa
La historia de Rubí con El príncipe Eduardo también tuvo lugar en los Jardines de Sabatini, en Madrid España.
Televisa
Otras locaciones en las que se grabó Rubí en España fueron los Jardines de El Buen Retiro incluyendo el Palacio de Cristal, el Estanque Grande y el Monumento a Alfonso XII.
Televisa
También los espacios del centro histórico de Madrid como la Plaza Mayor, la Plaza de Isabel II y la Plaza de Oriente, incluyendo escenarios más cosmopolitas como la Gran Vía, la Plaza de Colón y la Plaza de Neptuno, ubicados en la parte histórica de la capital española.
TelevisaRelacionados: