Kimberly Dos Ramos revela que el final de Rubí será impactante: 'Ni nosotros lo esperábamos'

La actriz habla de la satisfacción de interpretar a 'Maribel' y detalla la enseñanza que le dejó en su vida

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Kimberly Dos Ramos estrena esta noche 'La Desalmada', producción en la que da vida a 'Isabela', la villana de la historia; pero la actriz comenzó su carrera desde muy niña. Mira su drástica transformación con los años
Kimberly Dos Ramos formó parte de la nueva versión de ‘Rubí’, donde dio vida ‘Maribel’, la dulce e ingenua amiga de la protagonista. Su personaje no sólo fue aplaudido por el público, también significó un gran crecimiento para la actriz, ya que la sacó de su zona de confort.
“Maribel es un personaje muy amoroso, tiene un corazón muy grande. No es pretenciosa, todo lo contrario: es humilde, muy amigable, pero obviamente 10 años atrás mi personaje sufre un accidente automovilístico y pierde gran parte de la pierna izquierda (…) Es un reto por todos lados”, detalló a Las Estrellas.
Aunque Kimberly se encuentra triunfando en México, su carrera comenzó siendo tan solo una niña, gracias a sus hermanos mayores, ya que durante su infancia los acompañaba a castings en su natal Venezuela y fue así como la empezaron a invitar con tan solo cuatro años a participar en comerciales y fotos para catálogos.
Fue en 2003 cuando obtuvo su primer papel en televisión en la telenovela ‘La Cuaima’, donde dio vida a ‘Bambi’, el cual Dos Ramos afirma fue el primer personaje con el que mostró su capacidad actoral.
Después de ese personaje realizó el melodrama ‘Amor a Palos’, ‘La Trepadora’ y fue animadora en los programas ‘La merienda’ y ‘Loco video loco’.
Sin embargo, la telenovela que catapultó su carrera su ‘Que el cielo me explique’, gracias al cual obtuvo su papel para la serie ‘Grachi’, con la cual alcanzó el éxito a nivel mundial.
Después participó en ‘El rostro de la venganza’ y en 2013 formó parte del reparto principal de ‘Marido en alquiler’.
Un año después, formó parte de la telenovela ‘Tierra de Reyes’, donde dio vida a ‘Irina del Junco’ y al culminar el proyecto se convirtió en la protagonista de ‘¿Quién es quién’?.
En 2016 dio vida a la antagonista de ‘Vino el amor’, donde compartió créditos con Irina Baeva y Gabriel Soto.
Dos años después, se unió al elenco principal de la segunda temporada de ‘Por amar sin ley’, en la que encarnó a ‘Sofía’ e hizo pareja con David Zepeda.
Ahora, Kimberly Dos Ramos regresa a la pantalla chica como 'Isabela', la guapa antagonista de 'La Desalmada', telenovela que protagoniza junto a Livia Brito, José Ron, Eduardo Santamarina, y un gran elenco.
1 / 12
Kimberly Dos Ramos estrena esta noche 'La Desalmada', producción en la que da vida a 'Isabela', la villana de la historia; pero la actriz comenzó su carrera desde muy niña. Mira su drástica transformación con los años
Imagen Mezcalent, Televisa, Instagram @kimberlydosramos

Kimberly Dos Ramos está orgullosa de haber interpretado a 'Maribel' en la telenovela Rubí, que este martes 21 de julio llega a su gran final a las 9:30 de la noche con Las Estrellas. En entrevista exclusiva, la actriz confesó que este papel le demostró que nada es imposible en la vida.

PUBLICIDAD

En la tercera producción de Fábrica de Sueños, 'Maribel' es una joven con discapacidad quien, a lo largo de la trama, logra vencer todos los obstáculos personales que la limitaban hasta que finalmente aprende a amarse tal y como es. Una lección poderosa que la propia Kimberly aprendió.

“Este personaje me dejó mucho amor propio, definitivamente. Quererme, amarme y respetarme por sobre todas las cosas y que nada es imposible; simplemente por luchar por lo que uno quiere y seguir adelante”, destacó Dos Ramos.

Asimismo, la actriz lanza un contundente mensaje para que cada uno de nosotros podamos descubrir el verdadero potencial interior que tenemos.

“Definitivamente dejar el miedo a un lado, quererse y amarse. De las caídas surge ese aprendizaje para pararse y seguir adelante y luchar por esos sueños y esas metas que todos tenemos y queremos cumplir. Dejar atrás el qué dirán o lo que haga la gente y nosotros seguir adelante con entusiasmo así como lo hizo ‘Maribel’” explicó.

Respecto al esfuerzo físico que implicó interpretar al personaje, Kimberly destaca que no fue tan complicado como muchos pensarían, pues solo era un proceso tardado ya que lo único que tomaba tiempo era la grabación de las escenas con los planos de cámara adecuados para que se viera lo más real posible.

Kimberly Dos Ramos asegura estar tomando clases con una coach para darle el mayor realismo posible a su personaje en “Rubí”.
Video "Maribel tendrá una prótesis": Confiesa Kimberly Dos Ramos en exclusiva sobre su personaje en 'Rubí'


“Yo tenía una prótesis que me ponían arriba de mi pierna y al mismo tiempo en escenas más complicadas utilizábamos a una doble que en la vida real tiene una discapacidad y nos ayudaba muchísimo con estas tomas”, contó.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Kimberly destacó la amorosa respuesta por parte del público en general y que, gracias a los comentarios en las redes, se dio cuenta del impacto que tuvo “Maribel” entre la audiencia.

“La cantidad de gente que me escribe por mensajes en privado en los comentarios de las fotos por Twitter, Facebook e Instagram, o sea, el cariño en las redes sociales ha sido grande y yo por ahí he podido notar que al público le ha gustado mucho mi personaje de 'Maribel' en Rubí y se lo agradezco con el alma porque es cuando digo ‘wow tanto trabajo ha valido la pena’ y le quiero agradecer al público y a todos los fans por apoyarme en este gran proyecto y con este gran personaje”, señaló.

Sobre el último capítulo de Rubí, la actriz no quiso adelantar la trama, pero enfatizó que será inesperado y totalmente diferente.

“Fue un final que ni nosotros los actores a la hora de leerlo no los esperábamos y creo que va a impresionar mucho al público desde sus hogares, así que no se pierdan el gran final y espero que les guste mucho y hayan disfrutado esta historia tanto como todos nosotros”.

Después de Rubí
Tras su participación en este melodrama, Kimberly espera que pase la pandemia para encontrar un personaje tan importante como 'Maribel', el cual le signifique otro reto para su ascendente carrera.

Rubí me deja muchas ganas de seguir trabajando y haciendo lo que más me gusta, que es actuar. Esperar a que esto del coronavirus pase para que todo se vuelva a reactivar a la normalidad con las grabaciones y las producciones que han estado paradas y, por supuesto, con muchas ganas de realizar un personaje tan diferente y que me saque la zona de confort como lo logró el personaje de 'Maribel'”, puntualizó.

PUBLICIDAD

¿Qué sucederá con 'Maribel'? ¿Logrará ser feliz con 'Alejandro'? Descúbrelo este martes en el gran final de Rubí, a las 9:30 de la noche con Las Estrellas.