
Bárbara Mori estelariza "Rubí", producción de 2004, en la que interpreta a una joven pobre y hermosa que vive con su madre 'Refugio' y su hermana 'Cristina'.
Su belleza es innegable, pero detrás de esos ojos se esconde una ambición desmedida, aunada a una inteligencia intuitiva que la lleva a luchar cada día por salir de la miseria en la que vive, utilizando para su beneficio a las personas que la rodean y ayudándola a sortear todos los obstáculos que se interponen en su camino.
Constantemente asediada por el sexo opuesto es una mujer que sabe lo que su manera de vestir, sus gestos, movimientos y actitud provocan en los hombres, a los que siempre consigue dominar, con excepción de 'Alejandro' quien, aunque se siente atraído por ella, logra controlar sus impulsos y finge indiferencia ante sus encantos.
En los planes de 'Rubí' nunca estuvo el enamorarse, pero cuando menos lo espera, 'Alejandro' ya está dentro de su corazón.
Con él vivirá una relación amor-odio impregnada por la pasión que los desborda a ambos y muy a su pesar, tendrá que terminar por escoger entre el dinero y el amor.