Joven y ambiciosa estudiante de comunicación social que, habiendo nacido en la pobreza, reniega de ella y apela a su inquietante belleza y enorme capacidad de seducción para conquistar dinero, fama y poder sin importarle a quien deba llevarse por delante, ni cuantas puertas deba violentar para lograrlo.
Rubí
Camila Sodi interpreta a "Rubí" en la tercera producción de Fábrica de Sueños


Se enamora abismalmente de Alejandro Cárdenas pensando que es millonario, pero al descubrir que no lo es, lo apartará de su vida, muy a su pesar. Quiere que su vida sea como un programa de televisión de ricos y famosos. Siente que se merece mucho más de lo que tiene, que nació en el hogar equivocado. Eso la llena de un peligroso resentimiento.
Es profundamente ególatra. Se define a sí misma como una mujer con ángel, carisma, estilo y elegancia. Es provocadora por naturaleza, irreverente, poseedora de una inteligencia fuera de lo normal y ambiciosa en extremo.
Una mitómana sin remedio. Ávida de mundo. Astuta y completamente inescrupulosa. Vive atada al futuro. Básicamente porque desprecia su pasado y su presente.
Se hizo experta en detectar los puntos débiles de los hombres. Investiga su presa antes de abordarla. Le encantan los niños y los animales.
En el fondo, Rubí es una mujer que le tiene tanto miedo a la soledad que eso la ha hecho asumir una postura tan activa con respecto a los hombres. Es una mujer que necesita sentirse protegida, pero eso nadie lo va a detectar, porque su leyenda es mucho más poderosa. Todos los que la han conocido de cerca saben que es tan bella como perversa.