Ver video

“Hay que romper con los prejuicios y limitaciones”: Anna Ciocchetti en Sin Miedo a la Verdad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz interpreta a ‘La Brigadier’ en la telenovela que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m.

Anna Ciocchetti encuentra en Sin Miedo a la Verdad un lugar para romper esquemas con su personaje de ‘La Brigadier’, la cabeza de equipo del Área 16.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz explicó que con este papel encontró una reflexión sobre la sociedad y cómo ha cambiado la forma de contar historias en la televisión.

“El mensaje para mí es que uno debe de romper con sus prejuicios, con sus limitaciones, no dejarse vencer por una mentira dicha mil veces, el hecho de que digan una mentira mil veces, no la convierte en verdad. Los prejuicios y las fronteras absurdas tienen que caer porque la sociedad avanza cada día más”, dijo.

Anna confesó que en esta producción de Rubén Galindo encontró un nuevo desafío en su trayectoria, ya que luego de dar vida a múltiples personajes, ser la cabeza de un grupo de choque en la ficción era algo que no había ejecutado anteriormente.

“Una actriz como yo que ha sido pensada para otros personajes anteriores a este puede con este reto. Siempre he creído que la luz ilumina todo, en cuanto tú llevas a cabo algo se acaba el imposible”, expresó.

Para dar vida a este personaje, Anna tuvo un proceso de preparación que incluyó asesoría del comandante Alfonso Trejo. “Siempre estuvo al pendiente, estuvo pendiente a cualquier pregunta y siempre estuvo ahí”.

Previo al arranque de grabaciones de la serie, la estrella de televisión tuvo un entrenamiento básico militar para dar vida en cada capítulo a ‘La Berigadier’.

“La parte física es muy complicada, porque el entrenamiento físico es fuerte. Además del manejo de las armas, de las ordenes y llevar a cabo la estrategia como tal, todo eso lo combiné con mi concentración como actriz”, explicó.

Tras concluir con este proyecto, Ciocchetti encontró una reflexión sobre todas las personas que trabajan en la preservación del orden público.

“Me hizo darle muchísimo valor a las autoridades que siempre están ahí para defender a la sociedad. No te das cuenta del gran merito que tienen estas personas para que nosotros tengamos una sociedad pacífica, es muy valioso su trabajo”.

Por otra parte, Anna Ciocchetti confesó sentirse afortunada de estar en un proyecto que rompe con los paradigmas establecidos en la televisión abierta mexicana.

“Creo en la evolución de las cosas. Sin Miedo a la Verdad confirma esta parte mía, me hace profundamente feliz ser parte del mejor producto que tiene hoy por hoy la televisión abierta y me parece que es un signo inequívoco de evolución en la sociedad de empezar a exigir productos de mejor calidad”, aseveró.

La actriz aseguró que esta serie es un producto especial. “La serie lo necesita, habla del triunfo del bien, de este justiciero humilde con una enorme inteligencia y una enorme fuerza interior indómita que pone orden y que a medida de sus posibilidades ayuda, es algo que como mexicanos apreciamos mucho”, concluyó.

Sin Miedo a la Verdad se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas a las 9:30 p.m.