sin miedo a la verdad
Ver video

Tras Sin miedo a la verdad, Laura Vignatti habla de los secuestros: "Uno nunca sabe cuándo puede pasar"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz tuvo una aparición especial en esta historia que muestra a través de la ficción, situaciones de la vida real

La segunda temporada de Sin miedo a la verdad llevó al público a una de las situaciones que más teme la sociedad mexicana: el secuestro. La encargada de protagonizar el momento de terror fue Laura Vignatti, quien vivió momentos llenos de miedo para dar vida a su personaje.

En esta historia, la actriz argentina dio vida a ‘Alicia’, quien buscaba reencontrarse con su hermana ‘Ángela’ para resolver algunos conflictos en su relación, cuando su vida dio un giro de 180 grados y fue secuestrada en la vía pública.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, Laura Vignatti lamentó que estas situaciones no sean parte sólo de la ficción, sino del día a día de los habitantes de México.

“Los dos capítulos muestran la facilidad con la que una persona en la calle te puede asaltar, te puede secuestrar, te puede robar, entonces sí me quedé impresionada de ver y sentir eso, porque dices, ‘Wow, tan fácil es que te pasé esto', ver cómo se maneja, cómo lo hacen, cómo uno reacciona o la gente que está alrededor”, dijo.

La estrella de televisión aseguró ser parte de la población que teme ser víctima de la inseguridad, situación que ha aumentado en el último año.

De acuerdo con los datos ofrecidos el pasado 21 de julio por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en junio de 2019 se registraron 232 asesinatos más (3.001) que en el mismo periodo del pasado año con 2,769, lo que supone un aumento del 8.38 % en este lapso.

Por su parte, la asociación Alto al Secuestro informó el pasado 13 de junio que este delito se incrementó 36.5% en los primeros cinco meses de 2019. El informe expone que en el periodo de enero a mayo de 2019 se han registrado 814 secuestros, mientras que en el mismo lapso del año pasado se registraron 596.

La actriz refirió que, desde su perspectiva, el crimen ha ido en aumento. “Siempre hubo mucha inseguridad aquí, pero de hace unos meses para adelante la inseguridad se ha multiplicado, ha sido increíble la cantidad de robos, secuestros, de todo lo que está pasando a diario aquí, esas cosas que son muy preocupantes, el miedo que uno tiene de ir a la calle asustado, ya no sabes si te va a tocar en el trabajo, en tu coche, caminando, comprando un chicle o en tu casa y ya llegó el momento en que se lo tomen en serio”, dijo.

Luego de que Vignatti forma parte de uno de los capítulos más duros en la historia protagonizada por Álex Perea, compartió que tiene un mensaje esperanzador.

“A pesar de todas las cosas que estamos viviendo y estamos pasando, queda gente buena, hay gente buena, con valores y con un gran corazón que siempre van a estar ahí para tendernos la mano”, comentó.

Sobre su personaje de ‘Alicia’, también encontró una reflexión a nivel personal que fue el estar bien en todo momento con nuestros seres queridos porque no sabemos en qué momento se puede presentar alguna eventualidad.

“En este caso, ‘Alicia’, en el momento en el que la secuestran, está peleando con su hermana, porque no tenía mucha relación con su hermana desde hace mucho tiempo porque le reprochaba muchas cosas; entonces de un momento a otro, que pasen este tipo de cosas y te arrepientes. Lo importante es siempre llevar las cosas bien y porque uno nunca sabe cuándo te puede pasar algo”, concluyó.

No te pierdas la conclusión de esta historia con este preestreno digital que tenemos en exclusiva para ti