"Los hombres también podemos cuidar a los hijos": Mauricio Aspe sobre Soltero con Hijas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor destacó que 'Soltero con Hijas' rescata los valores familiares. Además, homenajea a los hombres que sacan adelante a sus hijos

Luego de darle vida a ‘Arley Mena’ en ‘La Piloto’, Mauricio Aspe regresa a la pantalla chica en ‘Soltero con Hijas’, donde interpreta a ‘Mauricio’, un hombre temeroso al compromiso que termina rompiéndole el corazón a la protagonista de la historia, ‘Victoria’ (Vanessa Guzmán).

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor hablo sobr este nuevo proyecto familiar, a cargo de Juan Osorio, y de cómo es darle vida a ‘Mauricio Mijares’: “Por primera vez me llamo Mauricio, nunca me había llamado 'Mauricio' y eso me emociona mucho. Soy el novio de 'Victoria', pero yo no quiero los compromisos que quiere ella (casarse) y a raíz de eso hay mucho arrepentimiento”, contó.

De acuerdo con el intérprete de 46 años, muchas personas, tanto hombres como mujeres, lograrán sentirse identificadas con su personaje, ya que con el paso de la historia comenzará a lamentarse de haber perdido al amor de su vida.

“Se va a arrepentir como muchos nos hemos arrepentido en la vida, pues no quiere nada (de compromiso) en este momento. Después de mucho se arrepiente de haber dejado a la mujer que ama y comienza a lamentarse ‘¿para qué la solté?’, ‘¿para qué la dejé ir?’”, agregó.

Sobre cómo llegó este personaje a su vida, Mauricio Aspe detalló que todo fue gracias a la búsqueda que emprendió tras concluir su participación en ‘La Piloto’, pues sabía que quería hacer algo totalmente diferente.

“Siempre tuvimos la intención de buscar cosas que no fueran como ‘Mena’, aunque a él lo tengo muy dentro de mi corazón y lo quiero muchísimo, necesitaba hacer algo más”, compartió.

El galán de las telenovelas dice que ‘Soltero con Hijas’ es algo totalmente nuevo para él y cien por ciento familiar, lo que describe como un reto actoral: “Soltero con Hijas es una gran experiencia en el sentido de que vengo de hacer series totalmente distintas al tono que tiene la novela que es comedia, que es familiar al 100%. Esto, como actor, es todo un reto, además es una emoción enorme, ya que es empezar a hacer un nuevo personaje desde cero”.

Trabajar con Juan Osorio también ha sido una gran experiencia para el actor, pues aunque sabe que es exigente, considera que una persona que sabe lo que quiere y hasta dónde quiere llegar.

“Es un productor muy exigente por el lado positivo. Es una persona que está muy arriba de su proyecto, muy arriba de sus actores. Es una persona con la que disfrutas trabajar porque te sientes cuidado, protegido, que además, sabes que está cuidado mucho la novela. Es una gran experiencia”, compartió.

Aunque Mauricio no quiso revelar muchos detalles de su personaje, pues desea que la gente se forme su propia idea, indicó que se siente muy identificado con la historia, pues en algún momento de su vida, él también fue papá soltero.

“En algún momento sí he sido papá soltero y la historia te da muchas ideas, sobre todo en el sentido de que no estamos acostumbrados a decir ‘papá soltero’ (…) Me parece que es un buen momento para que los hombres retratados en esta historias tengan ánimos y se sientan homenajeados porque no solo son las mujeres, también hay hombres responsables que se quedan a cuidar de sus hijos como es el caso de ‘Nico’, el personaje de Gabriel Soto.

Y ante su experiencia como padre, reveló: “Y en mi caso, con mi experiencia, pues tengo hijas, pues sí, cuando te toca estar solo con las hijas es complicado (…), pero los hombres también podemo, de otra forma, pero podemos”, sentenció.

Por ahora, Mauricio Aspe está cien por ciento concentrado en Soltero con Hijas, aunque no descarta en un futuro trabajar en teatro.

Soltero con Hijas se transmite de lunes a viernes con Las Estrellas a las 8:30 de la noche. La historia cuenta la vida de 'Nico' (Gabriel Soto) un hombre que disfruta de su vida de soltero hasta que comienza a hacerse cargo de sus tres sobrinas.