"Leona se pone fiera cuando las cosas se salen de control": Paty Díaz en Soltero con Hijas

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva para Las Estrellas, la actriz cuenta por qué se identifica con su personaje en la telenovela de Juan Osorio

En Soltero con Hijas , Paty Díaz interpreta a ‘Leona Lenteja’, una mujer de carácter fuerte y amargado que hará todo lo posible por quitarle la custodia de sus tres sobrinas a ‘Nico’, personaje interpretado por Gabriel Soto.

“Mi personaje es una chulada. Es una trabajadora social que vive en defensa de los menores, de los niños, de los adolescentes, de las personas que quedaron huérfanas. Ella se vuelve una protectora bajo la ley y también personalmente es alguien que cuida mucho”, contó la actriz en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

De acuerdo con la intérprete de 45 años, ‘Leona’ no solo le complicará las cosas a ‘Nico’, también tendrá la oportunidad de contar su propia historia, pues debajo de ese carácter fuerte hay una mujer que guarda su historia y algunos secretos.

“En sus antecedentes personales de historia, ella trae algo que le permite sentirse con esa fortaleza para poder defender a los niños y cuidarlos en un ambiente sano, física, mental y emocionalmente (…) Ella cuidará que la custodia que tiene ‘Nicolás Contreras’ sobre sus sobrinas esté en orden; que las niñas vivan en un ambiente sano, de valores y con normas adecuadas porque a eso se dedica ella, a supervisar que los niños vivan en buenas condiciones”, agregó.

Sin embargo, ‘Camila’, ‘Alexa’ y ‘Sofía’ no serán las únicas que unan su historia a la de ‘Nicolás’, sino también su amiga ‘Victoria’, con quien comparte espacio en el centro especializado de psiquiatría para adolescentes y niños.

“'Leona' y 'Victoria' trabajan juntas. Van a tener una relación de amistad más estrecha conforme vaya pasando la historia”, adelantó sin revelar detalles.

Paty Díaz se identifica con su personaje en Soltero con Hijas

Sobre cómo llegó este personaje a su vida, Paty Díaz revela que fue el mismo Juan Osorio quien la invitó a formar parte de la historia, y aseguró que desde el día uno ha sido un agasajo trabajar con él.

“Me habló el señor Juan (Osorio), que me encanta trabajar con él, porque es una persona que te inyecta mucho entusiasmo, mucha alegría, mucha motivación, mucho amor a tu trabajo (…) Juan es una persona muy arriesgada, entonces, cuando me dijo cómo era el personaje, me encantó, me encantó la personalidad de 'Leona'”, contó.

Una de las tantas cosas que le cautivó de su personaje es la protección que siente ‘Leona’ por los niños, algo con lo que Paty Díaz se siente muy identificada.

“En la protección a los niños, en eso nos parecemos. Algo que me molesta mucho en la vida y me pone mal, realmente mal, desquiciarme, es el abuso hacia los menores, sea físico, sea verbal, sea mental, emocional, ese tipo de abusos me ponen mal. Entonces yo me identifico porque 'Leona' también se pone mal, se pone fiera cuando ve que las cosas se están saliendo de control y la gente no se hace responsable de los menores”, confesó.

Sobre el éxito que ha tenido la novela desde su estreno, el pasado 28 de octubre, Paty Díaz asegura que es algo que la tiene muy contenta. Además confía en que el éxito seguirá creciendo a medida de que se vaya tejiendo la historia.

“Hemos tenido una respuesta maravillosa del público, de verdad. Nos ha ido muy muy bien y pues bueno, eso también se refleja en la pantalla, el cómo te llevas, el equipo, la historia, eso también se proyecta. Me encanta que a la gente le esté gustando la historia. Es algo que no imaginé”, precisó.

Por ahora, Paty Díaz está cien por ciento concentrada en Soltero con Hijas y en seguir dándole al público una historia linda y llena de enseñanzas.

No te pierdas ' Soltero con Hijas' , de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por Las Estrellas . La historia cuenta la vida de 'Nico' ( Gabriel Soto ), un hombre que disfruta de su vida de soltero hasta que comienza a hacerse cargo de sus tres sobrinas: 'Camila', 'Alexa' y 'Sofía'.