Conoce a 'Doña Efi', el personaje de Beatriz Moreno en 'Vencer el Miedo'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se sintió atraída por la historia porque considera que es una producción muy inteligente y bien informada

El lunes 20 de enero de 2020 a las 6:30 pm llegará 'Vencer el Miedo' a Las Estrellas, coproducción entre Rosy Ocampo y Population Media Center, una organización sin fines de lucro que crea contenido de entretenimiento con mensajes positivos. La nueva telenovela abordará temas sociales que aquejan a la juventud, como el embarazo adolescente, el acoso sexual, la violencia de género y las infecciones de transmisión sexual.

Las mujeres de la familia Durán: 'Marcela' (Paulina Goto), 'Cristina' (Jade Fraser), 'Areli' (Emilia Berjón) e 'Inés' (Arcelia Ramírez) serán el eje central de la historia, pues en cada una de ellas se verá reflejada una situación específica que buscará mostrar no solo el problema, sino la solución.

Justamente esa propuesta de soluciones fue una de las razones que más emocionaron a la actriz Beatriz Moreno, quien da vida a 'Doña Efi': "Me encuentro con un texto muy inteligente, un texto que se ha hecho a partir de una investigación seria y profunda y que lleva básicamente la vida de cuatro mujeres y que propone de manera muy cotidiana algunas soluciones, algunos caminos".

En entrevista exclusiva con Moreno, reveló cómo fue darle vida al personaje: “Es un personaje muy bonito porque tiene que ver con todos, ya que renta unos cuartos en la vecindad, pero le encanta el chisme. Y no es mala ni mal intencionada, es una muy buena amiga de 'Inés' (Arcelia Ramírez), pero ella no tiene ningún filtro para decir las cosas, entonces se entera de los chismes y dice sus verdades desde lo que ella cree que es correcto, algo que a veces sí crea algún tipo de incomodidad".

En cuanto a sentirse identificada con su personaje, Moreno revela que al igual que 'Doña Efi', ambas son muy independientes y tienen buen humor, y aunque sí le gusta estar enterada de lo que pasa a su alrededor, “es una tumba”, pues sabe callarse las cosas que son importantes y que no deben decirse. Sin embargo, comparte que admira que 'Doña Efi' sí tenga el valor de hacerlo, ya que ella no las dice "con lacontundencia que ella tiene".

'Doña Efi' tendrá una relación cercana con 'Inés' y con su hija menor, 'Marcela', una adolescente rebelde que lucha por lo que quiere: "A 'Marcela' la trata rudo para que reaccione y le dice sus cosas en la cara.

Esta no es la primera vez que Moreno trabaja con Ocampo, pues anteriormente ya había hecho un actuación especial en un proyecto de la productora, sin embargo, recalca la gran experiencia que fue trabajar con ella y con su equipo de trabajo: "Realmente disfruté trabajar en una producción donde el ambiente de trabajo nos trata bien, que cuida a sus actores que nos traten bien, su equipo de producción es muy amable. (Ocampo) es rígida en cuanto a que las cosas se tengan que hacer con estructura y con rigor, y eso a mí me gusta mucho".

¡No te pierdas 'Vencer el Miedo' a partir del lunes 20 de enero a las 6:30 pm con Las Estrellas!