"Se debe hablar sobre sexualidad para prevenir" : Geraldine Galván en Vencer el Miedo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz abordará el tema del embarazo adolescente con su personaje de 'Jaqueline Montes'

Uno de los problemas que enfrenta México en la actualidad es el repunte de embarazos en adolescentes, tema que se abordará en la telenovela ' Vencer el Miedo ' con el personaje de 'Jaqueline Montes' interpretado por Geraldine Galván.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas , la actriz narró la que es muy importante que las personas se informen sobre las consecuencias que implica tener relaciones sexuales sin protección.

"Las escenas de 'Jacky' con cada uno de los personajes hacen hincapié en decirles que se cuiden, que se protejan, porque no sólo puede quedar en un embarazo, sino en una enfermedad de transmisión sexual", aseguró.

Para ejecutar este papel en la telenovela que se estrenará el próximo 20 de enero a las 18:30 horas con Las Estrellas , la joven contó con el apoyo de la organización sin fines de lucro Population Media Center, que se encarga de crear programas de entretenimiento educativo que cambien vidas de mujeres jóvenes mediante el planteamiento de temas como salud reproductiva, la educación, entre otros.

Al estar construyendo su personaje, la actriz se quedó sorprendida con los datos que descubrió sobre cómo está creciendo esta problemática en nuestro país: "Es sorprendente cómo ocho de cada 10 nacimientos que se registran en las mujeres son de jóvenes menores de 20 años, es impresionante y esta organización se está encargando de presentarnos estos temas y de abrirnos los ojos", aseveró.

'Jaqueline Montes' es la mejor amiga de 'Marcela' (Paulina Goto) y será uno de los grandes apoyos que tendrá dentro de la trama.

Asimismo, Geraldine reveló que se siente identificada con esta historia porque le recuerda todo lo que tuvo que pasar su madre en la vida real cuando se embarazó y tuvo que sacar adelante a la actriz.

"Mi mamá me tuvo a los 16 años y fue la persona que me sacó adelante y hoy soy la mujer que soy gracias a ella, mi interpretación es un reconocimiento a esas mamás que muchas veces tienen que decirle adiós a algunos de sus sueños para dedicarnos tiempo completo a nosotros y es honor", comentó.

Para Geraldine, el mensaje es claro, la información y la planeación son la base de todo para vivir con plenitud: "Por la misma educación que tienen nuestros papás no se hablan de muchos temas, el hablar de sexualidad, es un tema que a los papás les da pena, les da miedo o creen que con la información que nos dan en las escuelas es suficiente, pero creo que tiene que haber mucha comunicación entre los hijos y los papás".