Ver video

'Espero que la gente deteste a mi personaje': Pedro de Tavira en Vencer el Miedo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor reveló lo difícil que fue interpretar a este personaje, quien abusa sexualmente de 'Cristina'

Uno de los casos más impactantes que ha mostrado ‘Vencer el Miedo’ es el abuso sexual que sufre 'Cristina' por parte de ‘Mitre’, el masajista del club deportivo donde ella y sus amigos practican natación profesionalmente.

Esta situación significaría un gran impacto no solo en su bienestar emocional, sino en el desarrollo de su carrera profesional, pues a causa de este suceso decide retirarse de la natación para evitar convivir nuevamente con su abusador. Al respecto, el actor Pedro de Tavira, quien interpreta a ‘Mitre’ en la ficción, reveló en entrevista exclusiva para Las Estrellas cómo fue darle vida a este personaje y lo que opina sobre el abuso sexual.

“Es una persona que abusa de su posición de poder y que se pasa de lanza con las alumnas; abusa de ellas psicológica y físicamente”, dijo el actor, quien además confesó haber tenido la suerte de que Rosy Ocampo y Benjamín Cann pensaran en él para este papel.

Para de Tavira fue una buena experiencia el haber participado en esta producción, ya que pese a haber desarrollado gran parte de su trayectoria artística en cine y en teatro, disfrutó el ritmo de trabajar en televisión, además de ser la primera vez que forma parte de un proyecto con causa social en la pantalla chica.

“Es una manera distinta, pero también tiene su exigencia y su valor. Lo que más me gustó de esta novela es que es una novela que pone el foco y levanta la voz y está dirigido a jóvenes, sobre todo a mujeres que están en una situación delicada, como las que se viven en esta sociedad”, añadió.

Para el actor, el formar parte de esta historia que aborda temas como el que envuelve a su personaje fue lo que le llamó la atención, pues da la pauta a que otros se animen a alzar la voz y poner un alto: "Hay que hacer todo por cambiar estos patrones dentro de la sociedad machista. Espero que la gente deteste a mi personaje y que eso los lleve a detestar a las personas que son así ".

Por otra parte, compartió que disfrutó al compartir escenas con el elenco de la telenovela, principalmente con Jade Fraser, Enrique Montaño y Karla Esquivel. "Lo disfruté mucho, todos son muy profesionales", aseguró.

¡No te pierdas 'Vencer el Miedo' de lunes a viernes a las 6:30 p.m. con Las Estrellas!

Descubre más información sobre 'Vencer el Miedo' , a través de estas redes sociales: Instagram , Twitter y Facebook . Descubre antes que nadie cada uno de los detalles de esta gran historia.