Televisa

¿Quieres revivir Vencer el Miedo? Disfrútala completa solo en blim tv

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mira por blim tv la vida de cuatros mujeres de distintas edades, cuyas vidas giran en torno a temáticas sociales y familiares

Vencer el miedo es una telenovela que lleva al público a una reflexión a través de la historia de cuatro mujeres, quienes tuvieron que superar algunas adversidades de la vida como la traición, el machismo, el acoso y aprender a crecer.

Este melodrama es el primera coproducción entre Televisa y Population Media Center, una organización sin fines de lucro que produce contenido audiovisual con propósito.

Ingresa a blim.com y revive esta gran historia cuando y donde quieras.

A continuación te presentamos los miedos que las protagonistas lograron vencer:

Marcela vence el miedo a liberarse

El personaje de Paulina Goto estuvo en prisión por robarse un automóvil, por lo que su readaptación a la sociedad fue complicada por los señalamientos que sufrió al ser identificada como una delincuente.

A través de los diferentes capítulos, se pudo ver cómo 'Marcela' demostró las ganas de salir adelante pese a todas las vicisitudes de la vida.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz aseguró que uno de los propósitos que buscó su personaje se relaciona con la juventud mexicana.

“Marcela, como muchas chavas y chavos en nuestro país, toma decisiones equivocadas por falta de información. Ella no tiene mucha comunicación con su familia, su pareja y sus amigos no son la mejor influencia, de alguna forma, considero que el entorno te lleva a tomar las decisiones de tu vida y tu salud”, dijo.

La joven también sufrió violencia en su noviazgo con 'Rommel' y estas fueron algunas de las señales que nos dejó ver su personaje.

Inés vence el miedo a cambiar y encontrar su independencia

En esta telenovela Arcelia Ramírez dio vida a 'Inés', una mujer que rompió sus cadenas para poder divorciarse de 'Vicente', un hombre que ejerció sobre ella violencia psicológica, verbal y física.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la primera actriz destacó la importancia de emitir este tipo de mensajes a la audiencia.

“Con mi personaje encarno el problema de la violencia intrafamiliar, tiene una relación pasivamente violenta con su esposo, no hay golpes, pero hay esa violencia cotidiana, la desacreditación, el menos precio, la indiferencia, un maltrato que se normaliza y que por desgracia se normaliza, pasa mucho”, detalló.

'Inés' comenzó a ser una mujer abnegada, ciega a la situación en la que está, una mujer con una autoestima casi nula, que no se escucha. “Ella sacrificó su dignidad”, aseguró.

La madre de 'Marcela', 'Cristina' y 'Lorenzo' logró vencer el miedo para tomar el valor de separarse de su marido y hacerle frente a la vida estando sola.

Cristina vence el miedo a denunciar

'Cristina', el personaje que interpretó Jade Fraser explicó la forma en la que viven las personas que fueron víctimas de abuso sexual y cómo les afecta en todos los ámbitos, desde su vida personal hasta la profesional.

El no poder expresar esta situación durante mucho tiempo, la llevó a estar llena de inseguridades, las cuales se agudizaron cuando la vida le puso otra difícil prueba, ser víctima de acoso laboral.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, Jade Fraser indicó que uno de los mensajes fue: “levantar la voz, el empoderamiento femenino, cómo vive todo este proceso”.

Luego de encontrar en su familia la fuerza para denunciar a las personas que la dañaron, ahora lucha por reconstruir su intimidad.

Areli vence el miedo a esperar

Emilia Berjón encarnó a 'Areli', la joven que que buscó hablar sobre sexualidad con su padre para poder tomar la mejor decisión cuando el momento de tener su primera relación sexual llegara.

Y, aunque no tuvo la respuesta esperada por parte de su padre 'Lorenzo', tomó la decisión de asistir a la clínica amigable para despejar todas sus dudas, supo discernir que no aún no era momento de tener sexo con su novio 'Yahir', interpretado por Alessio Valentini.

En contraste, su amiga 'Dina' comenzó a desarrollar su sexualidad SIN protección y ahora enfrenta un embarazo a sus 13 años.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, Emilia reflexionó que: “Mi personaje habla de cuando no tienes el apoyo de la familia y tu amiga está diciendo para cuándo inicias tu vida sexual. Es la presión social de tus mejores amigos y enemigos, por no tener la información necesaria, mucha gente comienza a ceder y eso no puede suceder”.