David Ostrosky: Así ha retratado este padecimiento en Vencer la Ausencia

En entrevista exclusiva, el actor narró cómo preparó a su personaje, 'Homero'
Por: Erik Solís
Lead
Televisa
David Ostrosky interpreta a 'Homero' en Vencer la Ausencia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vencer la Ausencia, la telenovela de Las Estrellas protagonizada por Ariadne Díaz, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y María Perroni, además de narrar las problemáticas de cuatro mujeres, explora difíciles situaciones que viven algunas personas entre ellas, las que sufren del padecimiento denominado Crisis de Ausencia.

El actor David Ostrosky encarna a ‘Homero’, un hombre que es diagnosticado con esta enfermedad, que provoca que las personas se queden mirando fijo a la nada durante unos segundos. Sin embargo, esto también puede derivar en convulsiones si no se trata adecuadamente y a tiempo.

En entrevista exclusiva, el histrión habló sobre la responsabilidad de llevar estas situaciones a la pantalla.

“Tuve la capacitación de Benjamín Cann, quien habló con doctores, sobre todo para hacer un personaje con verdad, creíble y no hacerlo de una manera superficial, sino todo lo contrario. Ha sido muy emotivo, muy difícil, pero también muy emocionante hacerlo, porque es un personaje que tiene mucho dolor”, expresó.

‘Homero’ es un hombre que al inicio del melodrama se presentó como dueño de la empresa ‘Funes’, la cual va descuidando por sus problemas de salud, por lo que recurre a la ayuda de su hijo ‘Ángel’ (Danilo Carrera) para mantenerla a flote.

¿Qué enfermedad padece Don Homero en ‘Vencer la Ausencia’?

Una de las escenas que reflejan los problemas de Crisis de la Ausencia es cuando por algunos momentos, ‘Homero’ está silente y viendo a un punto fijo, sin importar los estímulos que hay a su alrededor.

Para el actor es importante retratar estas situaciones en pantalla porque: “Tenemos que aceptar que a la gente que sufre este padecimiento hay que ayudarles, no es fácil. El mensaje es: ’esto existe y esto hay que saberlo resolver'".

Por otro lado, el actor destacó la gran mancuerna que está realizando con Danilo Carrera, quien en la ficción es su hijo con el papel de ‘Ángel’. “Es un chavo extraordinario y la mancuerna que hemos hecho es única y creo que eso se ve en pantalla”, aseguró.

David Ostrosky impacta con duras escenas en ‘Vencer la Ausencia’

¿Qué pasará con Homero? Descúbrelo de lunes a viernes en Vencer la Ausencia, que se transmite a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas.