Dormir con tanga podría ser sexy, sobre todo si estás con tu pareja, pero ¿sabías que esto podría alterar tu pH e incrementar las posibilidades de las infecciones vaginales?
¿Por qué es malo dormir con tanga?
La infertilidad y las infecciones vaginales son algunas de las consecuencias

El principal problema de esta prenda es que están hechas de materiales que retienen la humedad, lo que provoca un desbalance en el pH de la vagina.
Además, pueden transportar bacterias desde el área rectal hasta tu zona íntima, así como causar desgarres en la uretra. Así que si esto pasa en el día, imagínate lo que ocurre cuando duermes con ella.

"La parte delgada de las tangas se mueve conforme tu cambias de posición. Además, cualquier tipo de ropa interior hecha de material sintético es menos eficaz para absorber la humedad, la cual crea un ambiente perfecto para el cultivo de las bacterias e infecciones", explicó el ginecólogo y obstetra estadounidense Ronald Blatt a Vice.
Si este tipo de infecciones no se tratan, podrían evolucionar y hasta causar infertilidad.
¿La solución?
Aunque esto no significa que debes dejar de usarla, la idea es que la utilices (si es tu caso) con menos frecuencia. La mejor opción y recomendación de los especialistas y de Ronald Blatt, es dormir desnuda o con ropa interior de algodón.
