null: nullpx
Reportajes

Checa cómo prevenir los piojos

Cuida la higiene y salud de tu familia para que no padezcan estos incómodos momentos
Publicado 21 Ene 2017 – 07:36 AM ESTActualizado 21 Ene 2017 – 07:36 AM EST
Comparte
Default image alt

Es muy común que en las escuelas haya temporadas donde los niños se contagian de piojos. Si bien los piojos no transmiten enfermedades o riesgos para la salud, son muy molestos y es algo que hay que evitar. Por eso queremos decirte 5 cosas que puedes hacer para prevenir el contagio. 

1.- Evita intercambiar sombreros, gorros o cepillos 

Es importante que les comuniques a tus hijos que no deben compartir sus gorros, diademas, moños y por ningún motivo compartan el cepillo de pelo. Los piojos no vuelan pero caminan rápido, así que es mejor que incluso no cuelguen sus chamarras juntas. 

2.-Corta y peina su cabello 

Una medida preventiva es peinar bien a las niñas con gel y trenzas, a los niños es mejor cortarles el pelo muy corto y puedes ponerles loción o perfume como repelente. 

3.-Revisa la cabeza de tus hijos  

Es importante que te avisen en la escuela que hay contagios, de todas maneras revisa bien el cuero cabelludo de tus hijos, atrás de sus orejas y la nuca. Hazlo con un peine especial de 2 a 3 veces por semana y no olvides revisar que no haya huevecillos o liendres. 

4.- Cepilla diario y lávalo frecuentemente

Cabe aclarar que los piojos no aparecen por falta de higiene, pero lo mejor es evitar el contagio, y esto lo puedes hacer diariamente cepillando a cada momento su cabello  además de lavarlo con shampoo.

5.-Evitar el contacto con personas con piojos 

Este punto puede sonar obvio, pero no lo es, es muy importante que se avise en las escuelas que hay personas con piojos para evitar el contacto cabeza con cabeza. Incluso tomarse selfies es motivo de posible contagio.  

El contagio de piojos no respeta edades, religiones, o condiciones de ningún tipo. Se puede evitar y si se toman las medidas pertinentes.  Las escuelas tienen que estar preparadas y los padres de familia tomar cartas en el asunto. El momento para hacer los HOY.

¿Te gustó esta nota?


Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook:  HOY 

Twitter:  programa_hoy

Instagram:  programahoy

Periscope:  programa_hoy

Vine:  programa_hoy

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:ReportajestelevisaHoySaludPROGRAMAHOY