null: nullpx
Reportajes

Checa cómo reaccionar al primer noviazgo de tus hijos

No te conviertas en la villana de la película y mejor busca comunicarte con tus hijos
Publicado 21 Ene 2017 – 07:46 PM ESTActualizado 21 Ene 2017 – 07:46 PM EST
Comparte
Default image alt

Y de repente nuestros hijos crecen y tienen su primer novio. Para no convertirte en la villana en Hoy te damos 5 consejos para actuar frente a esta situación:  

1.-Respeta la decisión de tus hijos

Es complicado dejar que los hijos tomen sus decisiones.  Como padres creemos que no hacen lo correcto. Pero tienen que vivir sus experiencias, buenas y malas, pues sólo así aprenderán.  

2.-Infórmate primero

Antes de formular un juicio sobre la pareja de tu hijo, pregunta y obtén la mayor información posible. Así  sabrás qué clase de persona está con tus hijos.

3.-Comparte tus experiencias

Nada mejor que ser cómplices, si le cuentas a tus hijos tus experiencias y cómo aprendiste de ellas, habrá un vínculo de confianza y será más fácil la comunicación

4.-Convive con la pareja

Es mejor que mantengas a la parejita cerca de ti y de tú casa. Pero no hagas interrogatorios, mejor conversa. Sabrás cómo se llevan y qué tipo de relación tienen.

5.- Habla de sexo con tus hijos

La información es la mejor herramienta que puedes regalar a tus hijos. Es conveniente que les expliques lo que implica la vida sexual. Por su salud y para evitar embarazos no deseados. Entre más natural hables, ellos estarán abiertos a escuchar.


La educación y la formación que le brindes a tus hijos, serán los cimientos para que elijan  personas honestas y honorables para una relación. Ayúdalos a entregarse a un noviazgo con comunicación, información y amor HOY.

¿Te gustó esta nota?


Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook:  HOY 

Twitter:  programa_hoy

Instagram:  programahoy

Periscope:  programa_hoy

Vine:  programa_hoy

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:ReportajestelevisaHoy