null: nullpx
Reportajes

Consejos para cuidar tu vista

No eches en saco roto tu salud, por eso sigue estos consejos para que tu vista siempre se mantenga en óptimas condiciones
Publicado 21 Ene 2017 – 10:29 PM ESTActualizado 21 Ene 2017 – 10:29 PM EST
Comparte
Default image alt

Con el  fin de prevenir la ceguera y la discapacidad visual, el 12 de octubre se celebra el Día Internacional de la Visión. Y por eso en Hoy queremos compartir contigo 5 consejos para que cuides y protejas tu vista.

 1.-Usa lentes obscuros 
Para proteger  tus ojos de los rayos ultra violeta, te recomendamos que uses lentes obscuros, pues además de cuidarte de la radiación, te ayudan a protegerte del viento y a retrasar el desarrollo de cataratas. Olvídate de que solo son un accesorio, úsalos durante todo el año.

  2.- Vitamínate y come verde  
La vitaminas son responsables de fortalecer las células de la visión, específicamente la vitamina A, C y E; además el zinc y el Omega 3, te ayudarán a evitar la degeneración macular asociada a la edad.

3.-Bájale a la computadora y al celular 
El estar pegados a la computadora o al celular por horas, causa inflamación y resequedad. Descansa tus ojos al menos 20 minutos después de una hora de uso en tu computadora, aleja el monitor a 50cm y colócalo en la misma línea de tu visión y  reduce el brillo de tus pantallas. 

 4.-Hidráta tus ojos y no los talles 
El medio ambiente así como el estar constantemente viendo pantallas brillantes, resecan tus ojos. Usa regularmente lágrimas artificiales o gotas; cuando tengas  comezón en los ojos, no los talles y jamás los toques con las manos sucias, pues eso ocasiona infecciones y hasta ralladuras.

 5.-Acude regularmente al médico 
Visita periódicamente a tu oftalmólogo u oculista. Es importante para que sepas cómo está tu visión y si hay cambios en tus córneas. En caso de que ya uses lentes, revisa muy seguido tu graduación y trata de no escatimar en la calidad de las micas de tus anteojos. Tus ojos lo valen.

Acuérdate que los ojos son la ventana del alma. Cuida tu vista y la de tu familia con estos 5 fáciles y simples consejos. Porque el momento de ver al mundo es HOY.

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook:  HOY 

Twitter:  programa_hoy

Instagram:  programahoy

Periscope:  programa_hoy

Vine:  programa_hoy

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:ReportajestelevisaHoySalud