null: nullpx
Reportajes

Consejos para superar el bajón del lunes

Comienza la semana con actitud y vence esas ideas que no te permiten continuar para vivir al máximo
Publicado 21 Ene 2017 – 08:17 AM ESTActualizado 21 Ene 2017 – 08:17 AM EST
Comparte
Default image alt

El inicio de una nueva semana de trabajo después de dos días de descanso, puede parecer difícil de soportar. Por eso es muy importante cambiar esa sensación poniendo en práctica cinco consejos para superar el bajón del lunes.

1. Evita andar a las carreras

Es fundamental que le des a tu cuerpo y mente un poco de tiempo para adaptarse después del relajado fin de semana. Empieza con un buen desayuno, una ducha refrescante, y por qué no un poco de ejercicio. Si comienzas el lunes a las carreras, estás destinada a estresarte.

2. Vístete bien

Tu estado de ánimo también puede mejorar si eliges algo que te guste y te quede bien. Si sales a la calle vestida con los colores que te favorecen,  te sentirás como una estrella y lista para enfrentar los problemas durante toda la semana.  

3. Escucha la música que te anima

Date el tiempo de disfrutar una sola canción que te haga feliz. Conecta los auriculares a tu escritorio, usa tu reproductor mientras haces tus tareas o realiza una caminata corta. Oír la melodía que más te gusta despertará tu buena vibra.

4. Limpia tu lista de pendientes

El malestar del lunes no se irá a ninguna parte si sigues posponiendo las cosas que tienes que hacer. Tampoco desaparecerá la culpa que sientes cada vez que continúas retrasándolas. Pero si eliminas algunas de esas tareas, te sentirás aliviada y con mayor fuerza para tomar las nuevas asignaciones laborales. 

5. Haz planes para la noche

Saber que tienes algo divertido que hacer te motivará para sobrevivir el día más duro de la semana, ve al cine, toma una clase de yoga o reúne a tu familia para cenar. La idea es eliminar el bajón del lunes y mantener una actitud positiva.

Y recuerda: Antes de irte a dormir dedica cinco minutos para leer un artículo o escuchar un audio libro sobre desarrollo personal. Eso hará que tu motivación se ponga en marcha ¡Hoy!

¿Te gustó esta nota?
Recuerda visitar nuestras redes sociales y entérate de otros contenidos exclusivos de nuestro programa.

Facebook:  HOY 

Twitter:  programa_hoy

Instagram:  programahoy

Periscope:  programa_hoy

Vine:  programa_hoy

NO DEJES DE SEGUIRNOS EN:

Twitter:  @TelevisaTVmx

Vine:  TelevisaTVmx

Comparte
RELACIONADOS:ReportajestelevisaHoy