Frida Sofía

Tía de Frida Sofía destapa que pronto saldrán "espeluznantes" testimonios de lo que vivió

Ximena, hermana del empresario Pablo Moctezuma, padre de la cantante, se pronunció a favor de su sobrina
10 Jun 2021 – 08:22 PM EDT

Luego de darse a conocer que Frida Sofía ya había procedido legalmente en contra de Enrique y Alejandra Guzmán, su abuelo y mamá, a través de una denuncia, ha surgido el testimonio de su tía paterna Ximena Moctezuma.

Publicidad

Fue a través de un grupo de Facebook, según dijo a un programa de espectáculos, que la hermana del empresario Pablo Moctezuma, mandó un extenso mensaje donde no solo le brindó su apoyo incondicional a la cantante, de 29 años de edad, sino que anunció que próximamente saldrán a la luz, diversos testimonios de lo que Frida vivió en compañía de la familia Guzmán.

"Mi sobrina, de quién estoy sumamente orgullosa, Frida Sofía Moctezuma, subió un video en su cuenta de Instagram dando unas buenas declaraciones. Hace unas semanas yo escribí aquí comentándoles que vendrían noticias del caso, y pues llegó el momento, se tomó la decisión de hacer las cosas de manera responsable, con un gran equipo profesional de abogados, especialistas en el tema, peritos, psiquiatras, testigos", comenzó narrando Ximena.

Frida Sofía emprende acción legal en contra de su mamá y abuelo: ‘Es un dolor no sentirme protegida’


Posteriormente, contó que como parte del proceso legal que enfrenta su sobrina, la cantante se ha sometido a diversas pruebas psicológicas, así como cumplir con el resto de los requisitos para que todo proceda en forma y orden.

Publicidad

"Un proceso sumamente difícil, en recordar en todos los abusos a los que fue sometida no solo por ese viejo asqueroso (no puedo referirme a él de otra manera), sino por otros miembros de la familia, solo puedo imaginar el dolor de revivir el pasado tan espeluznante, cuando me refiero a abuso sexual, no solo me refiero en lo sexual, me refiero al psicológico, a la negligencia que sufrió por los que eran responsables de una niña”, añadió.

Asimismo, dijo que aunque ya conoce todos los testimonios de lo que vivió Frida, y los cuales pronto saldrán a la luz, estos la llenan de impotencia, rabia y tristeza.

"Solo puedo dar gracias que a pesar de todo eso sigue viva, así como lo oyen, muchas en sus zapatos ya no estarían contando la historia, les voy a hacer muy honesta, a mi Frida, aunque sea mi sangre, muchas ocasiones me sacó de onda, me costaba entender su comportamiento, su autodestrucción, su enojo, no podía entender cómo alguien que lo tiene todo podía ser tan irracional", confesó sobre lo que pensaba de la joven antes de conocer lo que vivió.

Publicidad

Moctezuma también aprovechó para recalcar las virtudes de Frida, como su empeño académico, sus dotes musicales y, en general, su entereza para -a pesar de todo- lograr salir adelante.

Además, reflexionó sobre los ataques que la joven ha recibido en redes sociales, especialmente sobre aquellos que piensan que por ser una figura pública o contar con cierto estatus socio económico no es posible que haya pasado por lo que relató.

"(...) Vivimos en una sociedad en la que creemos que si tenemos dinero tenemos todo. He leído millones de mensajes apoyando a mi niña, pero increíblemente muchos otros diciendo ‘de qué se puede quejar si bien recibía dinero y vivía bien. Esa gente que juzga obviamente no ha tenido que pasar por lo que Frida. ¿O sea, qué pretenden? ¿Qué encima de todo viviera en el hambre para que así demostrara que? (...) Es tan estúpido decir eso", sentenció.

Finalmente, Ximena Moctezuma expresó la importancia de que Frida hablara sobre lo que vivió en la infancia, pues el cambio en ella, de alguna manera, la ha ayudado a sanar.

Publicidad

“Nunca tuve duda de su palabra, pero hoy estoy convencida, no tengo la mínima duda del infierno que vivió. No les puedo trasmitir el cambio que hay en su persona, la paz con la que se encuentra hasta su mirada, ¡es otra!, ¡qué importante hablar!, si no hablas no sacas, si no sacas no puedes sanar. Hoy Frida es la voz de muchas mujeres para demostrar que siempre existe la justicia”, concluyó.


Publicidad