Frida Sofía denuncia por fin a Enrique y Alejandra Guzmán: ‘Busco justicia, no venganza’

La incipiente cantante detalló que lamenta mucho que su mamá no la proteja en estos momentos dolorosos

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Una de las primeras polémicas que el cantante enfrentó fueron las agresiones que realizó en contra de Silvia Pinal durante el tiempo que estuvieron casados.
La propia actriz dio detalles de los episodios de violencia que vivió y que también fueron plasmados en su serie biográfica, donde indicaron que además de fuertes peleas, celos incontrolables, él llegó a golpearla y a obligarla presuntamente a tener relaciones.
“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró en su libro ‘Esta soy yo: Silvia Pinal’.
Aunque en un inicio Enrique Guzmán negó todo, al cabo de un tiempo en Twitter detalló: “Después de 50 años voy a hablar claro de lo que sucedió después de mi salida de la casa. A poco creen que se quedó tan tranquila. Dos pistoleros se encargaron de pasearme y no para acariciarme precisamente… Una sola vez le falté el respeto a la Sra. ¿y saben qué? Se lo mereció… Seguramente se me hará fama de golpeador después de 50 años lo tendré que aceptar”.
Su hijo Luis Enrique Guzmán habló al respecto en 2019 y detalló: “A él lo perdonamos y está muy arrepentido de lo que pasó hace mucho y no estamos en ningún mal plan con él. Él nos pidió perdón con el corazón en la mano y con el alma enfrente y nos dijo a mi hermana (Alejandra), a mí y a mi mamá (Silvia Pinal) que la verdad la había regado”.
Ahora también salió a la luz un video de hace años en el que el cantante aparece tocando inapropiadamente a Verónica Castro durante una entrevista; ante el incómodo momento, la actriz se limitó a sonreír y trató de hacerse para atrás.
En febrero de 2020 fue tachado de racista cuando durante su participación en Miembros Al Aire señaló que los afrodescendientes son “buena onda como esclavos” y detalló que Jhonny Laboriel se convirtió en su amigo “al final, (de su carrera) cuando vimos que traía una representante blanca”.
Esto provocó que la representante de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, Rosa María Castro, lo denunciara ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
A estas polémicas se suman las que hizo recientemente Frida Sofía en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, a quien reveló que su abuelo la tocó inapropiadamente desde que tenía cinco años.
Frida Sofía cimbró su familia con unas escabrosas declaraciones: “Siempre fue muy abusivo… Es un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo… Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza, ahorita me quedo así de ‘ándale, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito”.
1 / 11
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Imagen Mezcalent / Agencia México / Instagram

Hace unos meses, Frida Sofía desató una ola de dimes y diretes tras denunciar públicamente a Enrique Guzmán de abusar de ella desde los cinco años; aunque en su momento no emprendió acción legal en contra de su abuelo, ahora por fin la joven detalló que denunció tanto a su abuelo como a Alejandra Guzmán.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la primogénita de la cantante publicó un video en el que serena agradeció la presión que el propio Enrique Guzmán ejerció para que lo demandara y detalló que le duele mucho tener que enfrentarse a su madre de esa forma.

Me duele profundamente estar en esta situación con la mujer que más he amado y que me dio la vida, es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y chantaje. No sé cuál es mi dolor más profundo, haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada por la persona que tenía que protegerme, después de muchas horas con psicólogos y peritos veo mucho más claro e incluso agradezco la presión de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, es la manera de probar los hechos”, precisó.

Frida Sofía indicó que tomó la decisión de denunciar tanto a Enrique Guzmán como a Alejandra Guzmán como parte de su proceso de sanación.

“Hoy reitero mi decisión de empezar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos que fui objeto, que me marcaron y me afectan todos los días de mi vida”, comentó.

Frida Sofía lanzó un comunicado en redes sociales, donde detalló que por fin emprendió acción legal contra su mamá y abuelo, lanzándoles contundente mensaje.
Video Frida Sofía emprende acción legal en contra de su mamá y abuelo: ‘Es un dolor no sentirme protegida’

La nieta de Silvia Pinal reiteró que aunque muchos crean que busca destruir a su familia, ella solo quiere que se haga justicia y servir como ejemplo para muchas mujeres que pasaron por una situación similar a la de ella.

“Busco justicia, no venganza y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo. Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores, por eso las personas se atreven a dudar cuando alguien los denuncia. Tengo el valor de hablar y me gustaría que mi caso sea un ejemplo para miles de personas que han pasado por cosas similares, quiero que se haga justicia”, detalló.

PUBLICIDAD

Además de hacer público el nuevo proceso que enfrenta, Frida Sofía agradeció las muestras de cariño que ha tenido y el apoyo que muchas personas le han dado en redes sociales al destaparse la polémica.

Además, reiteró que el objetivo de su entrevista con Gustavo Adolfo Infante es destapar la verdad de los abusos que sufrió, por lo que es mentira que recibió cierta remuneración económica.

Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en este doloroso proceso, para mí es muy importante señalar que mi única intención al hacer mi entrevista con Gustavo Adolfo Infante fue aclarar la idea tan errónea que tenían de mi persona. Durante la entrevista me solté y no pude callarme más… A muchos les cuesta entender que no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta… Me he sentido muy sola y avergonzada, es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras, cuando sabes que no es tu realidad, la entrevista me abrió los ojos”, comentó la hija de Alejandra Guzmán.