lo ultimo

Yrma Lydya: ¿qué ha pasado tras el fallecimiento de la cantante?

Su esposo negó en la primera audiencia estar implicado en su deceso
27 Jun 2022 – 01:14 PM EDT
La cantante falleció el pasado 23 de junio en un restaurante de la colonia Del Valle tras recibir tres impactos de arma de fuego.
Crédito: Instagram @yrma_lydya

El pasado jueves 23 de junio, el mundo de la música se pintó de luto con la muerte de la cantante Yrma Lydya, quien solamente tenía 21 años. Debido a la manera en que se dieron los hechos, fue su esposo Jesús ’N’ el único detenido, pues varios testigos lo señalaron como el responsable del deceso de la integrante del show de 'GranDiosas', pero… ¿qué ha pasado en el caso? ¡Te contamos!

Publicidad

El domingo 26 de junio se realizó la primera audiencia con el marido de la artista, quien fue detenido por la policía en el restaurante minutos después de haberse perpetrado el crimen. De acuerdo con El Universal, en este primer encuentro con la justicia, el abogado negó haber atentado contra la vida de la joven de 21 años.

Según las declaraciones de Jesús ’N’, los disparos que recibió su esposa -con quien estaba casado por lo civil- fueron perpetrados por “personas extrañas”, asegurando que querían “extorsionar” a la cantante.


Durante la audiencia, el abogado pidió que se le permitiera seguir su proceso en su domicilio, argumentando que “una serie de enfermedades crónico degenerativas” le impedían estar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México. Sin embargo, esta petición fue rechazada por el juez.

Versiones encontradas en el caso de Yrma Lydya

La muerte de la cantante desencadenó una serie de versiones encontradas sobre lo sucedido, pues mientras algunos apuntaban que el arma de fuego que disparó contra ella había desaparecido, las autoridades aseguran que ya estaba en su poder.

Publicidad

Asimismo, se dijo que el altercado habría ocurrido luego de un enfrentamiento entre Yrma Lydya y su esposo de 79 años, quienes supuestamente discutían en el restaurante por un posible divorcio.

Aunque hasta el momento la investigaciones continúan, salieron a la luz detalles de la presunta denuncia que la cantante habría interpuesto en contra de Jesús ’N’ por supuesta violencia familiar, así como los mensajes que habría escrito en el mantel del restaurantes antes de morir.

Debido a la forma en que sucedieron los hechos, hasta ahora, los únicos detenidos y presuntos responsables son Jesús ’N’ y su escolta, quien -se dice- habría intentado desaparecer el arma de fuego con la que se cometió el crimen.


Publicidad