Para la celebración de una boda, bautizo, XV años, primera comunión y todas las fiestas familiares en las que los papás están dispuestos a echar la casa por la ventana, es bien sabido, en algunas ocasiones, se requiere, digamos, del apoyo de terceros: los benditos padrinos.
Historias de gente que pidió a sus amigos ser padrinos de todo de sus hijos
Ya no hay vergüenza: usuarios narraron las exigencias de sus ‘amigos’ para ser padrinos de sus hijos.

Aunque para muchos resulta un honor ser parte de la celebración y cumplir su misión como padrino, gustoso, desembolsando lo que se requiera para hacer de ese día el mejor de el o los festejados, últimamente han cambiado un poco las cosas.
Y es que, según las tradiciones ancestrales, los padrino o madrinas era elegidos de entre los amigos o familiares más cercano, precisamente por la confianza que en ellos posan los padres, la cual es, supuestamente, pagada con el patrocinio o tributo de quien apadrina.
En estos tiempos, las reglas se han desvirtuado un poco (o mucho), pues la confianza ha quedado en segundo término, lo que, al parecer, importa es aquello del patrocinio, desencadenando una ola de historias en Internet que se han hecho virales.
#1 ‘Amiga’ (que no ve en años) le pide ser padrino de bautizo de su hijo y pagar toda la fiesta
Un doctor narró en sus redes sociales que una excompañera de universidad se plantó en su consultorio para pedirle que fuera padrino de bautizo de su hijo.
La petición no solo incluía el ropón y el tradicional bolo del bautizo. No. Ella pretendía que él cubriera por completo los gastos de la fiesta. Y bueno, digamos, que, si es alguien al que conoces de años, con el que convives de siempre y que el afecto es mutuo, pues podría no ser descabellado.
Sin embargo, el hombre aseguró que ni siquiera conocía al bebé del que pretendían que fuera padrino.
Y cuando pensabas que las cosas no podían ir peor, resulta que la inteligente mujer también tenía entre sus condiciones una mensualidad económica hasta que la criaturita cumpliera la mayoría de edad, los 18 años.
@drsergiosp Cosas que solo me pasan a mi #StoryTime #Story #Chisme #Chismesito #Doctor #Medico #Med #Doc #Viral #FyP #Amigos #Padrino #Bautizo
♬ sonido original - Sergio Saldaña
#2 ¿Existen los padrinos de útiles escolares? Para esta mujer sí
A través Facebook, una mujer pidió ayuda a sus seguidores para despejar la duda sobre si existían o no los padrinos de útiles escolares o era un invento de su amiga para que le ayudara a cubrir los gastos de sus hijos.
En una más de las historias reales que parecen ficción se cuenta la de la usuaria Liliana de la Cruz, quien contó (y mostró pruebas) que su amiga la había contactado para pedirle ser madrina de útiles escolares de su hijo, recién salidito del preescolar.
Según relató la mujer, a su amiga le pareció una buena idea pues ella aún no tiene “bendiciones”, mientras que a la susodicha aún le faltaba cumplir las necesidades de dos hijos más.
La triste historia terminó aún peor pues la publicación desencadenó la molestia de la amiga, quien le reclamó por lo compartido en redes, asegurando, que solo se estaba burlando de ella cuando la petición había sido con las mejores intenciones.
Total, la petición terminó por acabar con la amistada de estas mujeres, pues, según Liliana, su amiga la bloqueó de redes sociales, poniendo fin a su relación, que por cierto tenían años sin verse.
#3 Les piden ser padrinos, pagar la fiesta… pero no asistir
Aunque le había perdido la pista, a una mujer se le hizo fácil ofrecerle a su ‘amiga’ y a su esposo ser padrinos de bautizo de su hija, pagar los gastos del evento y… ¿no asistir a la fiesta?
También en redes sociales, se hizo viral el relato de una usuaria, quien mostró la conversación con la supuesta amiga, quien hizo la petición aclarando que, para no molestarlos con las platicas previas a la misa, los padrinos oficiales serían su hermana y su esposo, por lo que ellos solo tendrían que cubrir con los gastos de la fiesta.
Por supuesto, la mujer rechazó el ‘honor’ de ser la madrina y lo único que recibió fue insultos por parte de su ‘amiga’, quien la tachó de “fresa” y “agarradita” con el dinero.

#4 Padrinos de artículos para decoración de la casa y despensa
Aunque resulte difícil de creer esto pasó y quedó documentado en redes sociales, donde fue compartida la invitación para el open house de una pareja que pretendía ahorrarse una lana.
Junto a la invitación, con la hora y el sitio, se leen las indicaciones de los “anfitriones”, básicamente surtirlos con artículos para decorar su nidito de amor, además de despensa, y alcohol, por supuesto.
Para los despistados que no tuvieran idea de lo que podían regalarles, la pareja ofreció un listado de cosas a su gusto. Muy inteligente de su parte.
#5
Mujer pide a su ‘amiga’ pagar la fiesta de bautizo de su hija para que tenga en qué gastar su dinero
Ahora se pretendía hacer la fiesta con el patrocinio de la amiga, quien solo se encargaría de pagar los gastos, aunque no conociera a la ahijada, ya que el hermano de la mujer no estaba en posibilidades económicas porque lo habían corrido del trabajo.
La lógica que aplicó la mujer en esta situación fue que había visto en redes sociales que a su amiga le iba muy bien, que había pagado su boda y hasta su casa por lo que no le importaría cubrir el monto de la fiesta de su hija.
Claro que ella rechazó el ofrecimiento y hasta regañada salió por no tener hijos y no tener en quién gastar su dinero.
