Helena Rojo

Helena Rojo celebra la apertura de Juntos el corazón nunca se equivoca de tener pareja protagónica gay

La primera actriz dice estar muy contenta por ser 'Dora' en la nueva producción de Juan Osorio, que continua con la historia de Aristemo
17 Jun 2019 – 06:16 PM EDT

El próximo domingo 23 de junio se estrena Juntos el corazón nunca se equivoca, la historia que seguirá las nuevas aventuras de ' Aristóteles' (Emilio Osorio) y 'Cuauhtémoc' (Joaquín Bondoni) en la Ciudad de México. La capital será el escenario donde la pareja conozca a nuevos personajes. Uno de ellos será 'Dora', interpretada por Helena Rojo, quien le parece plausible que por primera vez se tenga a una pareja gay como protagonista.

Publicidad

“Ya había visto en otras novelas este tipo de relación, pero ahora son los protagonistas. Me parece que es una cosa natural, igual cada vez que sale un nuevo movimiento de cualquier otro tipo y entonces se aplica la historia para exponerla y me parece de lo más normal. Es muy interesante”, destacó la primera actriz en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

Respecto a su personaje, 'Dora', Helena la describe como un personaje que dejó pasar la vida.

“Es una mujer que se le fue la vida y está un poco amargada. Se ha refugiado en la religión y tiene una hermana que es la piedra de toque que le toca todo lo malo de Dora”, comentó.
Además, agregó que 'Nora', interpretada por Nuria Bages, es totalmente opuesta al carácter de su personaje.

“’Nora’ es una mujer muy dulce, pero también frustrada al igual que ‘Dora’”, señaló la primera actriz.

Helena Rojo y Nuria Bages serán unas peculiares hermanas en Juntos el corazón nunca se equivoca
Crédito: Televisa


Ambas son dueñas de una farmacia y viven de una forma acomodada gracias a que su hermano 'Ubaldo' ( Sergio Sendel) las tiene en una de sus propiedades de la colonia Roma que ellas administran y que conviven con Aristemo y otros dos inquilinos a quienes les hará su estancia imposible.

Publicidad

Rojo desatacó la grata experiencia al participar por primera vez en una producción de Juan Osorio a quien califica como una persona encantadora, atento y que está al pendiente de su elenco.

“Todavía tenemos un rato por grabar y hasta ahorita me gusta mucho su entusiasmo por lo que hace y eso es muy bonito y muy contagioso cuando trabaja uno con alguien que tiene entusiasmo y amor por lo que hace, pues entonces las cosas se contagian y se siente de la misma manera obligado naturalmente a participar igual.

“Estoy muy a gusto, el grupo de compañeros es muy lindo: Leticia Calderón, que es una hermosa mujer y admirable, Laura Flores, igual; Nuria Bages, amiga de tiempo y mi hermanita en la historia y casi en la vida”, contó.

Así se graba Juntos el corazón nunca se equivoca, la esperada serie de Aristemo:
A punto de cumplir 50 años de trayectoria y sin algún plan para festejarlo, Helena Rojo agradece que todavía puede hacer lo que tanto le gusta: actuar.

Publicidad

“Qué bueno que tengo trabajo ahora y siempre. El personaje nuevo tiene otra característica así que aprovecho esa oportunidad para disfrutarlo, para tratar de hacer algo diferente a lo que haya hecho antes”, explicó a Las Estrellas.

Helena no piensa en qué papeles desarrollará en el futuro, sino se concentra en lo que actualmente hace, como es el caso de "Dora", por lo que espera que Juntos el corazón nunca se equivoca sea del gusto del público, tanto como los entrañables papeles que ha desarrollado en su carrera.

"Mientras uno es del agrado del público viene el convencimiento de que podrá seguir. Trabajo para la gente y saber que les gusta lo que hago, aunque no les guste lo que hace mi personaje”, comentó la actriz que ha participado en casi 30 melodramas.

Juntos el corazón nunca se equivoca se estrenará este domingo 23 de junio por Las Estrellas, y contará con las actuaciones de Emilio Osorio, Joaquín Bondoni, Sergio Sendel, Helena Rojo, Nuria Bages, Laura Flores, Víctor González, Leticia Calderón y las participaciones especiales de Arath de la Torre, Laura Vignatti y Gaby Platas, entre otros.


Publicidad