Dia de Muertos

¿Sabes cuántas calorías tiene el pan de muerto?

Después de leer esto, tal vez solo desees comer una pieza...
31 Oct 2018 – 04:47 PM EDT
Pan de Muerto
Crédito: iStock

Octubre y noviembre, además de ser meses en los que podemos echar a volar nuestra imaginación y disfrazarnos de nuestros personajes de terror favoritos, también son una fecha especial para disfrutar del delicioso sabor del Pan de Muerto, pero… ¿sabes cuántas calorías tiene?

Publicidad

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una pieza de pan (100gr) cuenta con aproximadamente 333 calorías, mientras que una taza de chocolate con leche (240ml) tiene 288 calorías. ¿Te das cuenta de cuántas calorías estamos hablando? Sí, de un total de 621.

Tomando en cuenta que no te gusta el chocolate y que prefieres el café (sin azúcar), la cantidad de calorías que estarías consumiendo sería de cinco, pero aún así el total sería de 338 calorías.

¿Cuántas calorías tiene el Pan de Muerto?
Crédito: IMSS


Entonces, ¿no debemos comer este delicioso pan dulce? Sí, sí podemos, pues según explica el IMSS, la clave está en la cantidad.

“No se trata de no comer Pan de Muerto, sino de comerlo en cantidades adecuadas, así como la bebida con la que se acompaña”.

Así que ya lo sabes, se vale disfrutar del sabor del Pan de Muerto durante estas festividades, pero siempre con moderación.


Publicidad