Estilo de vida

Los errores más comunes en el cuidado de la piel y cómo evitarlos

Muchas mujeres creen que el uso de cremas es lo único que repara la piel
30 Nov 2021 – 03:52 PM EST
Los errores más comunes en el cuidado de la piel y cómo evitarlos
Crédito: iStock

Una de las metas más importantes para cualquier mujer es mantener una piel saludable, hidratada, luminosa y en general sana; sin embargo, en el intento se llega a caer en los excesos y en muchos errores. Ahora te enlistaremos los más comunes y cómo puedes evitarlos.

Publicidad

Uno de los resbalones más frecuentes es cambiar constantemente las rutinas del cuidado de la piel, y es que siguiendo las nuevas tendencias, se sustituyen productos eficaces o indicaciones seguras por las que están de moda, dañando los poros.

Falta de hidratación es otro factor que daña notablemente la piel, ya que genera un semblante de aspereza, descamación e incluso llega a provocar lesiones.

La ausencia de protector solar en el rostro específicamente también puede provocar envejecimiento prematuro y es que pocas personas saben que incluso cuando no se expongan a los rayos del sol, se debe de aplicar una protección.

Sin embargo, uno de los errores más frecuentes es el bañarse con agua caliente, ya que esto elimina los aceites naturales de la piel y altera sus propiedades, desencadenando que se inflame.

¿Cómo evitar dañar mi piel?

¿Quieres dejar de maltratar tu piel? Sigue estos consejos
Crédito: iStock


Lo primero que debes de tener en cuenta para no cometer esos errores es que cada piel es diferente y se necesita ir, de preferencia, con un especialista para que te indiqué qué cuidados y qué productos puedes utilizar en tu rutina facial.

Publicidad

Al tener una rutina ya establecida, debes de seguirla el mayor tiempo posible, para dejar que tu piel se acostumbre y empieces a notar resultados.

Recuerda que debes de hidratarla con el uso de cremas tanto para el rostro como para el cuerpo, siempre sabiendo qué tipo de piel tienes -seca, mixta o grasa- ya que cada tipo de dermis necesita tratamientos específicos; además, debes de tomar agua durante el día para mantener una hidratación desde el interior.


Publicidad