Famosos México

Conoce a Nicole Curiel, actriz que es nieta no reconocida de Andrés García

La actriz de ‘Mi camino es amarte’ parece haber heredado el color de ojos del primer actor
13 Mar 2023 – 01:50 PM EDT

Uno de los actores más queridos del mundo del espectáculo fue Andrés García, quien desde su debut en México conquistó con su galanura y talento; lo que pocos saben es que el primer actor tiene una famosa nieta que es actriz, misma que por azares del destino nunca pudo conocer.

Publicidad

Su nombre es Nicole Curiel y es hija de Leonardo García y Karla Curiel. La joven nació el 24 de septiembre de 2001 en la Ciudad de México y desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo del espectáculo.

Debido a que Nicole nació cuando sus padres ya estaban separados fue que creció alejada de la dinastía García. De hecho, su papá, Leonardo García, se enteró de su existencia cuando ella ya tenía año y medio de edad, según contó Karla Curiel en 2011 a la revista TVNotas.

Karla Curiel es el nombre de la actriz Nicole Curiel.
Crédito: Instagram @nicolecuriel / Mezcalent


Al ser descendiente de una familia de actores, la joven descubrió que quería dedicarse a la actuación desde muy joven, razón por la que comenzó sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, lo que años después la llevó a participar en telenovelas como ‘Una familia de diez’, ‘Si nos dejan’, ‘La Herencia’ y ‘Mi camino es amarte’.

¿Por qué Nicole Curiel no pudo conocer a su abuelo Andrés García?

Publicidad

Debido a que no hay una cercanía con su padre es que Nicole no pudo conocer a su abuelo Andrés García, a quien la joven no solo mostró su admiración, sino que, a la fecha, guarda un profundo respeto.

“Obvio lo conozco, sé quién es por la carrera que tiene, pero no como persona. En algún momento recuerdo que le pedí a Leo que me diera la oportunidad de conocer a mi abuelo”, contó a TVyNovelas semanas antes del fallecimiento de Andrés García. “Me mostró fotos; sé la figura que es en el cine. La verdad, siento feo que la está pasando mal por su salud, me daría mucho coraje no conocerlo antes que pasara algo malo", agregó la joven, quien parece haber heredado los ojos claros de su abuelo paterno.


Aunque Nicole Curiel apenas comienza su carrera, la actriz de 21 años registra poco más de 72 mil seguidores en Instagram, donde suele compartir detalles de su vida privada, momentos en familia y fotografías de algunos de sus viajes.

De hecho, dicha red social fue la que utilizó la actriz para despedirse de su abuelo, quien falleció el 4 de abril de 2023 tras ser diagnosticado con cirrosis hepática y padecer enfermedades como osteoartritis y fibromialgia.

Publicidad

“Ojalá en otra vida podamos coincidir y te pueda abrazar. QEPD“, escribió la hija de Leonardo García y Karla Curiel al pie de varias fotografías del histrión de 81 años.

Nicole Curiel manda mensaje a Andrés García, su supuesto abuelo al que no pudo conocer.
Crédito: Vía Instagram @nicolecuriel
Publicidad