Julián Gil revela que fue diagnosticado nuevamente con cáncer de piel

El actor de ‘El Maleficio’ tuvo que someterse a una operación luego de que le fuera diagnosticado un nuevo cáncer de piel.
Por: Elizabeth González
Así ha sido la lucha de Julián Gil contra el cáncer: el actor de nuevo fue diagnosticado con la enfermedad

A un año de haber revelado que se encontraba libre de la enfermedad, Julián Gil dio a conocer la tarde de este 28 de noviembre que nuevamente fue diagnosticado con cáncer de piel.

El actor de ‘El Maleficio’ compartió en su cuenta oficial de Instagram que debido a sus antecedentes tenía que estar en constante revisión, detallando que en su última visita al médico, le fue identificado un nuevo cáncer.

“Aquí (estamos) otra vez con la doctora oncológica. Aquí mi (cicatriz) del cáncer anterior. Tuve otra aparición, así que hoy me van a tener que operar otra vez porque volvió el cáncer. Aquí tengo a mi enfermera. No tomen sol sin protección”, mencionó en su video.

Julián Gil / Instagram
Julián Gil fue diagnosticado con un nuevo cáncer de piel.

Posteriormente, la doctora Gisela Montoya explicó que debido a la alta radiación solar a la que estuvo expuesto Julián Gil en su juventud desencadenó su cáncer de piel, haciendo énfasis en que esta nueva aparición se trata de un cáncer totalmente diferente.

“Hace muchos años tuviste mucha exposición solar en el tórax… Estuviste en camas de bronceado y detectamos un cáncer de piel hace como dos años. Ahora hay que estar vigilándote porque eso puede presentarse otra vez por tanta radiación solar. No volvió (el cáncer) porque el que te quitamos ya no regresó, pero apareció otro y por eso te estoy revisando cada 6 meses todo el cuerpo para estar detectando porque tienes un riesgo alto de que aparezca un nuevo cáncer de piel”, señaló la especialista.

Finalmente, el intérprete de 53 años se dijo listo para entrar a cirugía, para minutos después agradecer las “buenas vibras” de amigos y seguidores.

Julián Gil / Instagram
Julián Gil fue diagnosticado con cáncer de piel, por primera vez, en 2020.

“Gracias a todos por la buena vibra. #fuckcancer”, señaló ante los mensajes de Odalys Ramírez, Mane de la Parra, Laura Carmine, Marlene Favela, Eva Cedeño y de su prometida Valeria Marín, quien estuvo a su lado en todo momento.

Julián Gil y su lucha contra el cáncer de piel

En mayo de 2022, Julián Gil reveló a sus seguidores que dos años atrás había sido diagnosticado con cáncer de piel, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle “un lunarcito con un poquito de relieve” que tenía en el pecho.

De acuerdo con el actor, la causa de su cáncer de piel se debe al “exceso de sol” al que estuvo expuesto en su natal Puerto Rico, pues nunca tomó la precaución de utilizar protector solar.

“Los que me conocen saben que desde Puerto Rico siempre abusé muchísimo del sol, mucho, mucho. Yo siempre quería estar negro, achicharrado y era de los que me ponía aceite de bebé para tomar sol y me ponía patas pa' arriba (…) Yo me creía el superhéroe y a mí no me va a dar", confesó en un video que publicó en Facebook.

“Así que no tomen sol, o tomen usando protector, bloqueador y demás (…) Cuando vean un lunarcito, alguna manchita, algo que les preocupe, como que rara, pues vayan, chéquense porque la verdad es que nada es más importante que la salud”, finalizó.

Derechos Reservados © Televisa S. de R.L. de C.V.