Sofía Escobosa

El Retador: ¿Quién es Óscar Cruz?

Conoce al primer Campeón de El Retador y quien deberá de defender su Trono
15 Ago 2021 – 09:36 PM EDT
Óscar Cruz es el primer Campeón de Canto en El Retador.
Crédito: Televisa Digital / Ricardo René Ortega Rentería

El Retador inició con su transmisión con Las Estrellas y el primero en tener que defender su Trono en la disciplina de canto es Óscar Cruz, conocido por ser el ganador del primer lugar de la primera temporada de La Voz México.

Publicidad

En entrevista con Consuelo Duval, el cantante contó qué fue de él tras su triunfo en 2012: “Sigo cantando, la gente y el público me sigue dando la oportunidad de presentarme en teatros del pueblo, en eventos públicos, también he tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos a cantar en eventos culturales”, expresó.

¿Qué fue de Óscar Cruz después de ganar la primera temporada de La Voz México?

Óscar Cruz Sandoval nació el 15 de julio de 1977 en Zacatlán de las Manzanas, Puebla donde descubrió su talento para cantar.

De esta manera fue que participó en la primera temporada de ‘La Voz… México’ en el que tuvo como coach a Alejandro Sanz, quien lo llevó a convertirse en el gran ganador en 2011.

Como parte del premio obtuvo la firma de contrato por cinco años con la disquera Universal con la que grabó dos discos, y uno independiente.

Su primer disco fue 'Mis Favoritas con Banda', el segundo '¿Quién dice que no?'(por el que fue nominado al Grammy latino en el 2014) y el tercero 'Hombre sin Corazón".

¿Qué función tiene el Campeón en El Retador?

Publicidad

El intérprete fue elegido por la producción por su extraordinario talento que lo llevó a coronarse como el gran ganador de la primera temporada de ‘La Voz… México’ en la que tuvo como coach a Alejandro Sanz.

Oscar Cruz está en El Retador para mantenerse sentado en El Trono, y conservar y aumentar la bolsa de dinero con la que inicia la competencia.

Cada campeón comienza con 100 mil pesos en su bolsa, monto que podría disminuir, aumentar o perder cada semana que permanezca sentado en el Trono.


Publicidad