Polo Ortín falleció esperando la cuarta temporada de ‘Vecinos’ y así lo recuerda Pablo Valentín

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva para Las Estrellas, Pablo Valentín nos comparte algunos recuerdos emotivos que tiene del actor que le dio vida a ‘Don Roque’

En el marco de los XV años de ‘Vecinos’ , sin lugar a dudas uno de los personajes que más nos ha hecho falta desde la cuarta temporada de la serie es ‘Don Roque’ , interpretado por Polo Ortín , quien falleció víctima de un infarto poco antes de regresar a los foros de grabación, en agosto del 2016.

Uno de sus entrañables amigos y compañeros, Pablo Valentín , recuerda que entre la tercera y cuarta temporada de la serie (del 2008 al 2017) pensaron que ya no habría más de ‘Vecinos’, y justamente Polo Ortín era uno de los que más esperaba el regreso.

“Yo ya tenía pensado que ya no haría ‘Vecinos’ más, la verdad es que se formó una gran familia y platicábamos que estaría buenísimo que se hiciera una temporada más, pero se dejaron de producir programas de comedia y ya había muy pocas posibilidades. Entonces, cuando nos dieron esa noticia fue agridulce, la verdad, porque por un lado fue muy bonita, pero por otro lado fue triste porque, entre los que platicábamos que ojalá se hiciera, con una ilusión tremenda, estaba mi amadísimo Polo Ortín , y justo acababa de morir”, comentó el actor en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

No sólo él, sino también el resto de la televisión y el público han lamentado su ausencia en estas nuevas temporadas, aunque en la cuarta le dedicaron un emotivo homenaje al actor y a su personaje.

“Principalmente el productor Elías Solorio y el director Jorge Garza se pusieron a buscar entre los capítulos un audio de Don Polo que quedara ad hoc con eso, justo porque ahora ya no iba a estar ‘Don Roque’ en la serie. Todo el público o gran parte del público sabía que Polito había muerto, sin embargo no quisieron manejarlo así en ‘Vecinos’ , dijeron que ‘Don Roque’ se había ido a un pueblo y que de ahí me mandaba a ‘Rambo’ , pero como todo el público estaba conmovido, entonces tuvieron a bien iniciar la temporada finalizando el primer capítulo con este audio y la imagen de ‘Rambo’ ”, narró el intérprete de ‘Pedro’ .

Pablo aseguró también que entre él y Polo Ortín había un cariño muy especial tanto dentro como fuera de la pantalla; recordó que platicaban mucho y también contó una divertida anécdota.

“Por ahí del 2007, en esa primera etapa que tuvimos, yo tenía una costumbre de poner “colitas”, les pedía masking a los técnicos y hacía unas “colitas” bastante artísticas. A veces hago bromas sin medir las consecuencias, y me puse a poner “colitas”, incluso a Elías , el productor, pero también le puse una a Polito, que me salió muy buena, larga, larga, la arrastraba y no se había dado cuenta. Ya íbamos a grabar y él andaba con su “colita” ahí por todo el foro y Lalo España le tomó una foto, pidiéndome que apareciera a un lado apuntándole y así la subió a su Facebook. ¡Imagínate! ¡Qué falta de respeto! Yo pensé que Polito se iba a enojar, pero para mi sorpresa, no se enojó", recordó.

El actor terminó su anécdota diciendo que Ortín incluso diseñó una “colita” mejor que la suya y sela puso: "¡Qué honor que me hizo mi 'colita' para vengarse! Esa es una anécdota que recuerdo de mi Polito tan adorado, tan bueno y tan juguetón que era, súper juguetón. Se la pasaba bromeando, por eso me atreví también a hacérsela”, compartió.

No te pierdas la nueva temporada de ‘Vecinos’ , a las 7:30 de la noche, en los Domingos de sofá de Las Estrellas.