Televisa

'VECINOS' reflejará en su nueva temporada la realidad que vivimos ante el COVID-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

Está por terminar la octava temporada de 'Vecinos' y hasta ahora esto es lo que sabemos de la nueva temporada que está por grabarse

Este domingo 24 de mayo llega a su final la octava temporada de Vecinos por Las Estrellas y tanto el productor Elías Solorio como el elenco ya ha confirmado la grabación de dos temporadas más, una de las cuales iniciará el próximo 15 de junio con todas las más estrictas medidas de sanidad pertinentes.

La novena temporada de la serie iniciará transmisiones el próximo 19 de julio, no muy lejos del final de la octava. Esta sería la tercera temporada que Vecinos estrenará en un sólo año, algo que nunca había pasado en su historia.

Las grabaciones de la octava temporada fueron sorprendidas por la contingencia del Covid-19, razón por la cual se grabaron sólo 10 episodios, sin embargo la producción ha revelado que la novena temporada contará con 15 capítulos, compensando los que faltaron en la anterior.

“Creo que Vecinos siempre ha mantenido la esencia de los personajes y son muy apegados a la realidad, por eso es tan exitoso el programa. Nos quedaron tres capítulos por grabar, pero los vamos a hacer ahora que estemos de regreso.”, declaró Mayrín Villanueva en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

“Ahorita con todas estas cosas que han pasado del COVID-19 no podíamos echar tanto relajo como antes, pero siempre pasan cosas divertidas, y ya lo podrán ver”, comentó también para Las Estrellas el actor Octavio Ocaña , quien interpreta a Benito .

Por su parte, el productor aseguró que ya que la nueva forma de vida a la que nos enfrentamos ante la pandemia del Coronavirus no terminará pronto, ha decidido reflejar esta realidad, tal como se ha hecho a lo largo de los 15 años del programa, con todo y las medidas de la sana distancia, el lavado de manos, las videollamadas, el home office, etc.

Todas esas situaciones que estamos viviendo con el Covid-19 las tenemos que reflejar, sí con humor, pero con mucho tacto, con mucho cuidado, porque por un lado sí necesitamos reírnos y esa catarsis, pero también sabemos que hay gente que la está pasando mal y que perdió algún familiar, algún amigo, entonces sí lo tenemos que hacer con mucho cuidado”, comentó Elías Solorio en entrevista con Notimex.

“Seguramente Germán , se va a inventar algunos aparatos para mantener Susana distancia, pero todo esto con mucho cuidado y respeto”, ahondó.

Algunas de estas situaciones ya las vimos reflejadas en esta octava temporada al aire, cuando Luis intenta hacer home office y Pedro y Cris lo interrumpen al ver una película de terror, cuando Vanesa y Jorjáis chocan los codos en vez de las manos, cuando Benito hace una videollamada con su mamá y entrega después comida a domicilio, etc.

Vecinos seguirá las normas de sanidad pertinentes que van desde tomar la temperatura llegando a la empresa y entrando a los foros, mantener la sana distancia, usar cubrebocas, caretas y gel, hasta instalar lavabos portátiles para lavarse las manos constantemente. Además, no habrá invitados especiales.

No te pierdas el final de la octava temporada de Vecinos este 24 de mayo, a las 7:30 de la noche, en los Domingos de sofá de Las Estrellas .