Después de haber protagonizado juntos la telenovela ‘Juan Querendón’, producción en la que se enamoraron, Eduardo Santamarina regresó este 2024 como coprotagonista de Mayrín Villanueva en un proyecto de comedia en el que luce muy parecido.
Eduardo Santamarina actuó por primera vez con su hijastro y protagonizó con Mayrín Villanueva después de 17 años
Eduardo Santamarina se integró a la segunda temporada de la serie '¿Es neta, Eva?', que protagoniza su esposa Mayrín Villanueva, misma que llegó a su fin el pasado martes 2 de julio. La comedia trajo muchas sorpresas, pues además de que la actriz trabajó al lado de su esposo y su hijo, Sebastián Poza, esta fue la primera vez que éste compartió créditos con su padrastro.

Se trata nada más y nada menos que de la segunda temporada de la serie '¿Es neta, Eva?', a la que se integró el histrión haciendo un personaje cómico al lado de su esposa.
Eduardo Santamarina trabajó por primera vez con su hijastro Sebastián Poza
Como una más de las sorpresas que trajo esta segunda temporada que llegó a su fin este pasado martes 2 de julio, también apareció el hijo mayor de Mayrín, Sebastián Poza, hijastro de Eduardo Santamarina.
Aunque Mayrín Villanueva ya había compartido créditos con su hijo en la telenovela ‘Soltero con hijas’, es la primera vez que Eduardo Santamarina actúa con su hijastro, y más aún, es la primera vez que están juntos los tres en escena.

Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina no protagonizaban juntos desde hace 17 años
Aunque Eduardo Santamarina tuvo una participación especial en 'Vecinos' en 2017, es la primera vez en 17 años que no era protagonista junto a su esposa Mayrín Villanueva, desde 'Juan Querendón'.
“Imagínate cuántos años, 17 años de no trabajar juntos, bueno en televisión, porque en teatro sí habíamos hecho cosas juntos”, señaló la intérprete en una charla que sostuvo con el programa 'Hoy' hace unos meses.
Luego, la actriz declaró en entrevista para 'Cuéntamelo ya!' que fue idea de Elías Solorio el incluir a su esposo en la serie y fue a través de Mayrín que lo contactó.
La intérprete de Silvita en 'Vecinos' aseguró que aunque algunas parejas prefieren mantener su espacio, ella pide trabajar con su marido en cada ocasión que se pueda.
Así aparecieron Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva y Sebastián Poza en '¿Es neta, Eva?'
En la historia, Eduardo Santamarina interpreta a Adán, el nuevo Director Asociado de la editorial donde trabaja Eva, quien tiene una historia con él, pues fueron novios en la preparatoria. Adán sigue enamorado de Eva, a pesar de que ella lo cambió por Antonio (Pablo Valentín), el padre de sus hijos.
Sebastián Poza es el chico de sistemas, Mario Magdaleno, aunque asegura que lleva trabajando para la empresa 4 años, nadie lo conocía hasta ahora. Él es muy nerd y se la pasa encerrado en una bodega.
Los tres realizaron algunas escenas juntos en los capítulos 4 (Se quema la base), 5 (Video cassette) y 9 (En lo oscurito) de la temporada. En la primera, Eva le pide ayuda y hace pensar a la Tere, la secretaria (Raquel Garza), que está saliendo con él, para que no se den cuenta de que pudo haber perdido la base de datos de la empresa, mientras que Adán se burla del nombre del chico.

En la segunda, Eva intenta persuadir a Mario Magdaleno de que le entregue un video cassette que tiene imágenes comprometedoras de su pasado con Adán, algo a lo que el chico de sistemas no cede. Y en la tercera, Mario Magdaleno descubre a Adán en una situación muy comprometedora en la oscuridad con Víctor (Adán lo confunde en la oscuridad, al estar esperando a Eva, pero Mario Magdaleno enciende la luz y lo saca de su error, aunque después piensa que al que buscaba era a él).
Sin lugar a dudas, '¿Es neta, Eva?' nos regaló una serie de situaciones que nunca esperamos ver entre estos tres miembros de la familia de Mayrín Villanueva. ¿Qué otras sorpresas nos deparará la tercera temporada de la serie?
Aunque la segunda temporada de la serie llegó a su fin, los capítulos se repetirán los martes, a las 11 de la noche, por Las Estrellas, a partir del próximo 9 de julio.