Fiesta, excesos tech y fraude: WeCrashed (2022) tiene todos los componentes para convertirse en nuestra nueva obsesión. Además, ¿Jared Leto Anne Hathaway protagonizando la serie? no podemos pedir más.
Este es el caso real en el que se basa la nueva serie de Anne Hathaway
WeCrashed nos muestra la subida y estrepitosa caída de los fundadores de WeWork


Las historias de estafadores están a la orden del día: El Estafador de Tinder (2022), Bad Vegan (2022), Inventing Anna (2022), The Dropout (2022), Generation Hustle (2021) y ahora WeCrashed, más similar a The Dropout que a las demás, pues ambas reflejan los niveles insospechados que el narcisismo puede alcanzar cuando personas -demasiado- seguras de sí mismas discurren crear imperios que a la postre, se derriban como castillos de naipes.
Y es que la serie que se estrena hoy en AppleTV+ pretende reflejar la mente compleja, las motivaciones y pasiones -además de las estrafalarias ocurrencias y el estilo de vida desenfrenado- de los protagonistas y fundadores de la startup inmobiliaria WeWork, Adam y Rebekah Neumann.
Anne Hathaway llegó a mencionar en una entrevista con Los Angeles Times que incluso llegó a sentir compasión por Rebekah: “No quiero arrastrar a nadie. No quiero humillar a nadie. Necesitamos soñadores en este mundo. Necesitamos gente que quiera hacer cosas buenas. He pensado mucho sobre esto. Quizá estoy yendo a un extremo al decir esto, pero sí creo que sus intenciones eran buenas y creo que debió ser desolador darse cuenta que no ejecutaste tus buenas intenciones de una forma que hubieras deseado”, señaló.
Jared Leto y Anne Hathaway dan vida a la pareja de esposos cuya startup llegó a valuarse en 47,000 millones de dólares, pero se desplomó estrepitosamente y en 2016 perdió 429 millones de dólares frente a 436 millones de beneficios, 2017 fue 890 millones perdidos frente a 886 ganados y 2018 fueron 1.600 de pérdidas contra 1.800 de beneficios.
E lujoso -y muy escandaloso- estilo de vida de la pareja, las malas decisiones y las deudas ayudaron a que la empresa tuviera que retirarse de la Bolsa. Rebekah estudió budismo y yoga, y abrió un colegio de empresarios para niños desde los dos años, cuya matrícula oscilaba entre los 20.000 y los 40.000 dólares anuales en donde organizaba mercados de frutas y verduras orgánicas en donde los empleador eran obligados a comprar los productos.

Entre las estrafalarias anécdotas que comparten, seguro veremos en la serie a Jared Leto interpretando ocasiones como cuando la tripulación del jet privado de Neumann tuvo que viajar con mascarilla gracias al humo de la cantidad de marihuana que había a bordo.
O como cuando Adam convocó a una reunión para anunciar despidos, pero para amenizarla, contrató a un miembro de Run DMC, o como cuando no llegó a una importantísima reunión con un inversor de la India por estar desmayado en su hotel después de varios días de fiesta. O como cuando… o como cuando…
En fin, si de algo estamos seguros, es que WeCrashed nos regalará mucho chisme del mundo tech.