Si eras niño en los 90s o también si ya eras un poco mayor, con mucha seguridad sabes de quién hablamos y sino, aquí te lo vamos a contar. Hablamos del famoso personaje de ficción que protagonizó la serie de películas de terror dirigidas y escritas por Wesley Earl Craven, quien fue el responsable de crear “A Nightmare on Elm Street” o mejor conocida en México como “Pesadilla en la calle del infierno”.
6 razones por las 'Freddy Krueger' fue el dueño de todas nuestras pesadillas
Te damos todas las razones por las que el protagonista de “Pesadilla en la calle del infierno” nos atormentó y se convirtió en el dueño de todas nuestras pesadillas.

La película narraba la historia de Nancy Thompson y sus amigos, quienes comienzan a tener una serie de pesadillas en las que en todas, el protagonista era el asesino en serie “Freddy Krueger”, pero eso no es lo peor, ya que el problema no era soñarlo, sino más bien no terminar muerto en tu pesadilla, pues si lo hacías también lo estabas en el mundo real. La sola premisa es espeluznante y por eso, hoy te decimos todas las razones (y vaya que hay muchas) por las que “Freddy Krueger” protagonizó todas nuestras pesadillas atormentándonos todas las noches.
“Freddy Krueger” y todas las razones por las que nos mató de miedo
1.- Para empezar por el hecho de saber que el personaje de “Freddy Krueger” está inspirado en hechos reales. En una entrevista que el fallecido director Wesley Craven otorgó al diario El País, compartió que los hechos que lo inspiraron a crear este personaje y la historia de “Pesadilla en la calle del infierno”, provinieron de diversas noticias que leyó en un diario, sobre actos que habían pasado en Los Ángeles. Las noticias que él leyó informaban sobre la muerte de algunos jóvenes que tenían un verdadero pánico al dormirse, pues sufrían de severas pesadillas. Y fue así como nació la aterradora historia que marcaría para siempre el cine de terror.
2.- ¡Su aterradora canción!, sí esa que hacía un tétrico conteo mientras unas niñas saltaban la cuerda, con el solo propósito de avisarte que “Freddy Krueger” ya estaba muy cerca de entrar a tus pesadillas, y que, aunque el asesino no estuviera en escena, solo escuchar la canción ya nos ponía a temblar. ¿La recuerdas?
“Uno, dos, Freddy viene por ti,
tres, cuatro, cierra la puerta,
cinco, seis, toma el crucifijo,
siete, ocho, mantente despierto,
nueve, diez, nunca más dormirás…”
3.- Que su rostro y cuerpo estuvieran completamente quemados. Si de por sí las solas palabras asesino serial ya suenan aterradoraa, ahora súmale que el asesino fue quemado por los padres de las víctimas, esto simplemente es abominable. Se sabe que “Freddy Krueger” fue detenido por la policía por el asesinato de 20 niños que fueron quemados en las calderas donde este trabaja, sin embargo, por algún motivo administrativo fue liberado, y l os padres de esas víctimas decidieron hacer justicia por su propia mano, quemándolo en esas mismas calderas.
4.- El famoso guante con navajas para afeitar. Si algo le faltaba a “Freddy Krueger” para ser más aterrador, ese era un arma, la cual está representada con un guante de piel que tiene como dedos navajas para afeitar, que en muchos de sus asesinatos fue el arma letal para rematar a sus víctimas. Este guante también fue idea del director y guionista Craven, quien dijo haberlo pensado como una auténtica garra de oso con la que se puede destripar a quien se te ponga enfrente.

5.- No volvimos a ver los sueños de la misma manera. Luego de que “Pesadilla en la calle del infierno” se estrenará en 1984, todos los que la pudimos ver en cine o luego en televisión, supimos que dormir o tomar una inofensiva siesta no era opción, ya que en vez de despertar descansados y con un mejor humor, podría ser que ya nunca volviéramos a abrir los ojos. Y es que la única forma que tenía “Freddy Krueger” de matar a sus víctimas era a través de los sueños, por lo que tanto los personajes como nosotros como público temíamos quedarnos dormidos y que “Freddy” se nos apareciera.
6.- ¡”Freddy Krueger” mató a Johnny Depp!, sí, así como lo lees, seguramente si eres fan de esta saga de terror, ya lo sabías, pero para los que se van adentrando a este universo de terror, el famoso actor tuvo su debut cinematográfico, en esta primera cinta protagonizada por “Freddy Krueger”, fue una de sus víctimas mortales, al ser tragado por su propia cama al quedarse dormido mientras escuchaba música.
¿Necesitas más razones para que “Freddy Krueger” sea el dueño de todas tus pesadillas? No te pierdas su transmisión por Canal 5.