El 6 de mayo, a través de la plataforma X, una usuaria de Twitter con el nombre de @cocoaguirre compartió su experiencia de acoso que había perdurado durante aproximadamente 7 años en su país natal, Venezuela. Este acto de valentía surgió en medio del reconocimiento creciente de la serie de Netflix 'Bebé reno', la cual ha puesto de relieve las realidades perturbadoras del acoso.
Joven acosa a mujeres por años y el escalofriante caso se vuelve viral
El nombre de Rebeca García, una presunta acosadora que se ha dedicado durante años a hostigar a mujeres, se ha vuelto viral y las pruebas son más que aterradoras.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
¿Quién es Rebeca García y por qué su nombre es tendencia en redes sociales?
"Vuelvo nuevamente, ahora sin el candado en esta red social (que tengo años puesto por miedo y protección a mi misma). Para denunciar a Rebeca García. Quien me ha acosado por más de 7 años, acoso que ha llagado hasta la puerta de mi casa invadiendo mi espacio seguro. El acoso de Rebeca hacia mi inició a la par con una amiga, quien tuvo que irse del país por la situación. Empezó averiguando donde vivíamos, nuestros números de teléfono, nuestros correos".
Según la información proporcionada, Rebeca fue objeto de acoso por parte de una excompañera de escuela que sufre de Trastorno Límite de la Personalidad, similar al personaje Martha de la serie "Bebé Reno". A pesar de no haber mantenido ninguna relación romántica o de amistad con esta persona, comenzó a recibir mensajes de texto y correos electrónicos de forma repentina.
La situación alcanzó un punto crítico cuando la mujer visitó el edificio donde vive @cocoaguirre y vandalizó la fachada con su nombre, apellido y nombre de usuario. Además, intentó abrir la puerta de su automóvil por la fuerza y se subió al capó del vehículo.

A pesar de haber recurrido a la policía, @cocoaguirre se enfrentó a la frustración de que Rebeca no pudiera ser arrestada, ya que se argumentaba que presentaba un deterioro mental y no había cometido un delito según la interpretación legal. Sin embargo, el acoso persistió desde su inicio y ha alcanzado un nivel alarmante: @cocoaguirre afirmó recibir aproximadamente 40 correos diarios de Rebeca con mensajes de naturaleza violenta.
Ante esta situación insostenible, @cocoaguirre optó por hacer pública su experiencia en Twitter, proporcionando evidencia tangible como fotografías y videos que documentaban las acciones de Rebeca. Su publicación captó la atención de más de 15 millones de usuarios, quienes expresaron su consternación por lo que estaba viviendo @cocoaguirre y su descontento por la falta de intervención efectiva por parte de las autoridades para protegerla.
"¿Cómo no hacen nada en su caso? Y que rabia que las autoridades no ayuden, horrible todo", "Que la metan presa, si te descuidas te puede hacer algo grave, es un gran peligro esa mujer", "Esa tipa realmente está enferma, tú no tienes que huir ni mucho menos esconderte. Lamentablemente si ninguna ley o oficial te respaldan, respáldate tu sola!", "Increíblemente nadie ha puesto fin a esta terrible historia, no puede haber tanto desinterés por Dios! Es una vida en peligro y otra está falta de atención psiquiátrica" o "Pensé que sólo ocurría en películas. Al verlo, sólo pienso en el grave peligro que estás corriendo", fueron algunos.
Otras víctimas aseguraron que también sufrieron acoso por parte de Rebeca García por años
Añadiendo más preocupación a la situación, @cocoaguirre no es la única afectada por las acciones de Rebeca. Una usuaria de Twitter identificada como Anny De Trindade reveló que también ha sido víctima de acoso por parte de Rebeca desde el año 2020.

Las denuncias contra Rebeca no han sido las únicas, pues su hermano, Francisco García, fue señalado como delincuente al tomar fotografías de niños en baños y luego publicarlas en redes sociales.
La Fiscalía General de Venezuela ha confirmado la emisión de órdenes de arresto para ambos individuos en respuesta a cuatro denuncias presentadas en su contra. Sin embargo, recientemente ha habido especulaciones sobre su paradero, sugiriendo que los hermanos podrían haber huido a España con la asistencia de su familia, lo que ha llevado a solicitar su extradición para enfrentar cargos judiciales en su país de origen.
En noticias más recientes, se informa que Rebeca y Francisco fueron detenidos poco después de que alguien los identificara en la calle. En este momento, las consecuencias exactas que enfrentarán y si serán encarcelados por sus acciones aún no están claras.
@candresperedo El perturbador caso de Rebeca Garcia! Mujeres destapan evidencias: El nombre de Rebeca García se hizo viral después de que fuera expuesta por varias mujeres como la atacante en redes sociales. #rebeca #rebecagarcia #noticias
♬ sonido original - Candrés Peredo
¿Qué piensas acerca de este caso? Dinos en los comentarios.