null: nullpx
Stephen Hawking

Stephen Hawking hizo predicciones sobre el fin del mundo: ¿qué lo causará y cuándo será?

Stephen Hawking hizo algunas predicciones sobre el fin del mundo: esto dijo el reconocido científico sobre cuándo será y cómo ocurrirá.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 2 Ene 2024 – 05:09 PM ESTActualizado 24 Abr 2024 – 05:17 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:23
0:58
0:56

Stephen Hawking no solo dedicó su vida al estudio de agujeros negros y otros fenómenos del espacio y la física. En más de una ocasión, se planteó cómo sería el fin de la humanidad, qué peligros se enfrenta y hasta se aventuró a pensar en una posible fecha límite para que los humanos dejemos la Tierra. Esto es lo que dijo al respecto.

Stephen Hawking puso fecha al fin del mundo

El reconocido científico, que falleció el 14 de marzo de 2018, dio más de una predicción sobre cuándo será el fin del mundo. O algo parecido.

En 2016 comentó a la BBC que “aunque la posibilidad de que se produzca un desastre en el planeta Tierra en un año cualquiera puede ser bastante baja, se acumula con el tiempo”. En ese sentido, consideró que la posibilidad de enfrentarse a una catástrofe “se vuelve casi una certeza en los próximos mil o 10 mil años”, dando a entender que era casi inminente que en ese periodo de tiempo sucediera un evento que acabara con la vida en la Tierra.

Sin embargo, para 2017 había cambiado de opinión. En otro documental de la BBC aseguró que “la raza humana tiene 100 años para colonizar otro planeta” o deberá enfrentarse a la extinción.

Esta fue la última fecha que dio sobre el posible fin del mundo.

Las predicciones de Stephen Hawking sobre cómo acabará el mundo

Pero, ¿cuáles son las amenazas para el mundo en el que vivimos, según el divulgador de la ciencia? Varias.

En el documental de 2017 enlistó, por ejemplo, el cambio climático, “caídas de asteroides que no se han dado en años”, epidemias y el crecimiento poblacional.

Un año previo también advirtió que una guerra nuclear, el calentamiento global, virus genéticamente modificados y la Inteligencia Artificial podían ser los actores que acabaran con la vida como la conocemos.

Con respecto a la sobrepoblación, sus pronósticos no eran alentadores. Durante una conferencia en la Cumbre Tencent WE, en Pekín en noviembre de 2017, aseguró que, para el 2600, la Tierra será “una bola de fuego” debido a la sobrepoblación y su consecuente extremo consumo de energía.

En aquel entonces, propuso como solución encontrar vida en otros planetas.


A la Inteligencia Artificial, Stephen Hawking la calificó como “lo mejor o lo peor” para la civilización, dependiendo del uso que se le dé.

“Además de los beneficios, la IA también traerá peligros como poderosas armas autónomas o nuevas formas para que unos pocos opriman a la mayoría. No podemos predecir lo que podríamos lograr cuando la IA amplifique nuestras propias mentes. Quizás con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica seamos capaces de deshacer parte del daño causado al mundo natural por la última: la industrialización”, aseguró en octubre de 2016 en una conferencia en la Universidad de Cambridge.


En julio de 2017, habló con la BBC sobre los peligros del cambio climático. Si bien se refirió en específico a los riesgos de que Estados Unidos abandonara los acuerdos de París, también alertó que este “es uno de los grandes peligros que enfrentamos y que podemos prevenir si actuamos ahora”.

“Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible”, avisó en aquel entonces.


Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre las predicciones de Stephen Hawking sobre el final del mundo.


Comparte