null: nullpx
Espectáculos

Abogado usa Inteligencia Artificial para ganar un juicio: le dio información falsa y esto pasó

Steven Schwartz, un abogado con más de 30 años de experiencia decidió usar la herramienta y fue descubierto.
Publicado 1 Jun 2023 – 09:48 PM EDTActualizado 1 Jun 2023 – 09:48 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los avances tecnológicos hicieron realidad la existencia de la Inteligencia Artificial, la cual puede ser usada para crear ilustraciones o modificar una fotografía, como por ejemplo mostrar la apariencia que tendría Zendaya como 'La Sirenita'.

Uno de los problemas que actualmente está generando dicha herramienta es que tanto estudiantes como profesionistas la han utilizado de manera indebida sin medir las consecuencias, cosa que experimentó un abogado de nombre Steven Schwartz.

Abogado admite que usó programa de Inteligencia Artificial ChatGPT para uno de sus casos

En días pasados se dio a conocer en diversos portales que dicha persona sacudió la industria legal tras obtener “ayuda” del conocido programa ChatGPT al representar a un hombre para un juicio en la ciudad de Nueva York, te explicamos.

Roberto Mata, fue la persona que acudió a Schwartz para demandar a la aerolínea Avianca por aparente "negligencia" cuando un empleado le causó daño en la rodilla con un carrito de servicio que pasó a su lado mientras tomaba un vuelo en 2019.


Los abogados de la compañía aérea pidieron desestimarla por la falta de pruebas y otros factores legales, pero Steven logró impedirlo después de que presentara casos relevantes para la demanda de su cliente.

Todo marchaba según lo planeado hasta que los representantes de Avianca comentaron con el juez Kevin Castel, quien estuvo a cargo, que la información compartida por Schwartz no fue localizada para consultarla.

Entonces, al citar al abogado para aclarar la situación, fue cuando reveló que los casos que presentó habían sido inventados por ChatGPT, lo cual quería decir que eran falsos.

¿Qué pasará con Steven Schwartz después de admitir su error?

Aceptó la responsabilidad de haber entregado información falsa y añadió que al preguntarle al programa de IA si los casos mencionados eran reales contestó que sí.

El próximo 8 de junio Schwartz tendrá una audiencia para ver las posibles sanciones que podría sufrir, pero al ser un caso único en su tipo las cosas podrían tornarse más difíciles.

De acuerdo con el 'New York Post', el abogado presentó como evidencia capturas de pantalla donde ChatGPT efectivamente aseguró que la información otorgada no era verídica, por lo cual su sinceridad no será puesta en juicio.

Todo esto muestra que la Inteligencia Artificial aún no es confiable al cien por ciento y seguramente, hará que los profesionistas piensen dos veces antes de utilizarla para sus labores.

¿Qué piensas ahora de la IA? Dinos en los comentarios.


Comparte