La era de los influencers está siendo sacudida por una nueva y valiente ola de " anti influencers". Estos intrépidos defensores de la verdad están hartos de las promesas vacías y los productos inútiles promovidos por aquellos que abusan de su poder de persuasión.
"Anti-influencers": ¿Quiénes son y por qué sus videos son tendencia en TikTok?
Estos intrépidos defensores de la verdad están hartos de las promesas vacías y los productos inútiles
¿La nueva tendencia en TikTok? Ventilar sin piedad a aquellos productos y servicios que no cumplen lo que prometen, ¡y vaya que están causando revuelo!
"Anti influencers" se vuelven tendencia en TikTok por hablar honestamente en sus videos
Con los hashtags #deinfluencing y #antiinfluencer arrasando en TikTok, el consumismo desmedido y las marcas caras con productos basura están recibiendo un golpe directo, pues con aproximadamente 76 millones de búsquedas, esta creciente ola de videos está llevando a cabo una revolución contra los engaños, las pretensiones y la frustración.
Los llamados "anti influencers" no soportan la ilusión de lujos innecesarios y el bombardeo constante de marketing que los influencers utilizan para vender cualquier cosa que les paguen por promocionar.
¿Por qué no pueden ser honestos en sus recomendaciones? ¿Por qué abusan de la confianza de sus seguidores? Los anti influencers tienen claro que esto es un abuso y están decididos a desenmascarar a aquellos líderes de opinión vendidos.
@anabeagm #pegar un video de @el.tyan @antonio_milan aqui te dejo la version fem 🙏🏻🙌🏼😂 la #antiinfluencer #pradachane#louisvuitton #dior #cuantomoderno
♬ sonido original - AnaBea
Pero aquí viene la ironía, pues también son una especie de influencers. Aunque su objetivo sea revelar la verdad y desenmascarar a los mentirosos, en el fondo, están influyendo en las audiencias con sus opiniones "honestas".
@davidpaez03 Seguime en insta davidpaez3 #ups #comedia #humor #parejas #antiinfluencer
♬ sonido original - David Páez
Ahora bien, no todos los antiinfluencers son iguales, ya que algunos se dedican únicamente a exponer las mentiras de otros, mientras que otros tienen su propio contenido influencer. Sin embargo, todos ellos coinciden en una cosa: no están en contra de los influencers en sí, sino en contra de las prácticas engañosas en la promoción de productos basura y estilos de vida falsos.
La batalla entre influencers y anti influencers está en pleno apogeo en redes sociales como TikTok, y cada vez más personas se suman a la causa en un intento de "sanar" las redes sociales y crear un ambiente mental más saludable, donde las expectativas irreales y los estilos de vida ficticios queden en el olvido.
¿Ya habías escuchado hablar de este nuevo grupo de jóvenes inconformes? Déjanos saber lo que piensas al respecto en los comentarios.