null: nullpx
Belinda

5 actrices de telenovelas que también son cantantes famosas

Estas actrices dejaron atrás los reflectores (algunas temporalmente) para dedicarse a otra de sus grandes pasiones: la música.
Publicado 2 May 2018 – 05:49 PM EDTActualizado 2 May 2018 – 08:24 PM EDT
Comparte
Default image alt
Verónica Castro, única e irrepetible. Crédito: Agencia México

Cuando se piensa en las actrices de telenovela favoritas rápidamente se pueden decir los porqués se las elige: por su talento, por su belleza, por las grandes historias que han interpretado o simplemente por su personalidad. Aunque muchas de estas divas de la televisión suelen dedicarle toda su vida a los foros de filmación, en ocasiones desean abandonar los sets de rodaje y emprender misiones en uno de los espacios más destacados de la industria: la música.

Por ello te compartimos el nombre de 5 increíbles actrices que hicieron a un lado la actuación, ya sea de manera fija o temporal, para entregarnos grandes álbumes y temas musicales que cantamos en más de una ocasión.

:)

1. Anahí


¡No podíamos comenzar la lista sin mencionarla! Anahí debutó desde muy pequeña en el escenario: desde sus comienzos era evidente que la música fluía por sus venas, pues en Chiquilladas ( 1982-1989) lucía su enorme talento y su grandiosa voz. Anahí siempre supo combinar su carrera entre la actuación y la música; sin embargo, tras el éxito que fue Rebelde ( 2004-2006) decidió enfocarse mucho más en la canción con dos discos que fueron éxitos inmediatos, Mi delirio ( 2009) e Inesperado ( 2016).

2. Belinda


Si hablamos de estrellas infantiles no podemos dejar atrás a Belinda. Desde Amigos x Siempre ( 2000) y Aventuras en el tiempo (2001) era evidente que Belinda sería una gran actriz... ¡Y así fue! Además de esto, desarrolló un gran talento para el canto, lo que rápidamente llamó la atención de los productores musicales para grabarle a Beli su primer álbum titulado bajo su propio nombre, Belinda, el cual fue lanzado en 2003. Desde entonces la intérprete ha cosechado éxito tras éxito, dándole más peso a su carrera como cantante.

3. Verónica Castro


Debutando en las fotonovelas de las revistas Citas y Chicas, la Vero Castro también formó parte de las actrices de Operación Ja-Já ( 1966). Con toda la experiencia del mundo, era evidente que pronto se dedicaría a la música: en 1973 lanzó su primer disco, Verónica Castro, el cual contaba tan solo de 4 canciones, y además de participó de contiendas musicales en Japón. Desde entonces, su familia no se ha detenido: recordemos que Cristian Castro, su hijo, también se unió a la industria musical. Aunque Verónica ha declarado que su carrera en relación al canto fue una mera oportunidad que no dejó pasar, no cabe duda que se lo tomó muy a pecho por el gran trabajo realizado.

4. Maite Perroni


Nuestra querida ex RBD es un caso muy especial, pues sigue actuando en las telenovelas más vistas de la actualidad. Ella debutó como actriz y cantante en 2004 en la telenovela Rebelde: no hizo falta más para demostrar que poseía el talento necesario para cumplir en ambas carreras. En 2013 se volcó con mucha fuerza hacia la música y lanzó su primer álbum: Eclipse de luna. Actualmente se desempeña como una artista completa, dándonos éxitos hasta en el cine y la radio. ¡Es increíble!

5. Ninel Conde


¡El Bombón Asesino! El nombre de Ninel Conde es sinónimo de sensualidad y talento. Comenzando su carrera en producciones teatrales, pasando por las telenovelas, los reflectores y haciendo una larga lista de éxitos en su discografía, Ninel es la prueba viviente de que, cuando existen ganas de triunfar, no hay imposibles. Tras participar en varias telenovelas y en el teatro, la actriz decidió lanzar su primera producción discográfica a la que llamó Ninel Conde en 2003. Este álbum contiene la canción Callados, interpretada a dúo con José Manuel Figueroa. Su debut musical la nominó al premio Grammy Latino en el 2004 como Mejor álbum grupero. A partir de ese día, la carrera de Ninel despuntó enormemente, demostrándonos que se puede lograr triunfar como actriz y cantante sin dejar atrás una u otra profesión.

Comparte