González Iñárritu, el primer mexicano que presidirá el jurado del Festival de Cannes

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cineasta mexicano participará en uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica

El cineasta Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado de la edición número 72 del Festival de Cannes, convirtiéndose en el primer mexicano en asumir tan prestigiosa responsabilidad.

“Desde el comienzo de mi carrera, el Festival de Cine de Cannes ha sido importante para mí. Me siento honrado y encantado de regresar este año y estoy sumamente orgulloso de presidir el jurado”, expresó el cineasta en un comunicado de prensa.

“El cine fluye por las venas del planeta y este Festival es el corazón. Con el jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas cineastas de todo el mundo. Es un verdadero placer y una gran responsabilidad, que asumiremos con pasión y dedicación”, añadió el ganador del Oscar por películas como "Birdman" y "The Revenant".

Aunque el presidente del Festival reconoció que fue muy raro que el director mexicano aceptara participar, su respuesta positiva lo tiene muy emocionado:

"Es muy raro que Alejandro González Iñárritu acepte participar en un jurado y esta es la primera vez que el jurado del Festival de Cine de Cannes estará presidido por un cineasta latinoamericano. Cannes es el lugar de todos los cines, y gracias a la presencia del autor de 'Babel', todo el cine mexicano celebrará el Festival”, sentenció Pierre Lescure, presidente evento francés.

Tres mexicanos triunfan en Hollywood

Alejandro González Iñárritu , Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro son tres directores que forman parte del grupo de mexicanos que han puesto en alto el nombre de México en Hollywood, esto a través de sus trabajos cinematográficos.

De acuerdo con el informe oficial del Festival de Cannes, Alejandro González Iñárritu sucederá a Cate Blanchett, presidenta de la edición número 71, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro a "A Family Affair" del director japonés Kore-eda Hirokazu.

El Festival de Cine de Cannes 2019 tendrá se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.