Ver video

Alfonso Cuarón será reconocido en Estados Unidos por organización presidida por Leonardo DiCaprio

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director mexicano será uno de los galardonados en la gala de Art + Film de LACMA

Alfonso Cuarón será premiado el próximo 2 de noviembre en la novena gala anual de Art + Film, en Los Ángeles, donde Eva Chow y Leonardo DiCaprio son los presidentes de la asociación.

Al evento asisten personalidades del arte, la moda, los espectáculos, ejecutivos y creativos, quienes unen esfuerzos para recaudar fondos para LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles).

Uno de los motivos por los que se realiza esta gala es para garantizar la iniciativa del museo para apoyar al cine, incrementar la curaduría de obras y financiar algunos proyectos de arte.

Michael Govan, CEO de LACMA y el director de Wallis Annenberg, destacó la labor del cineasta mexicano en el séptimo arte.

"Cuarón cuenta historias hermosas y conmovedoras de la humanidad y cómo nos relacionamos unos con otros, desde sus primeras películas ‘La princesita’, ‘Y Tu Mamá También’ hasta su trabajo reciente, incluyendo ‘Gravity’ y ‘Roma’ el año pasado, que fue tan personal como universal".

“A principios de este año, LACMA exhibió fotografías de ‘Roma’ que no solo destacaban la increíble habilidad de Cuarón en la composición pictórica, sino que también se conectaban profunda y personalmente con tantos visitantes del museo", dijo a The Hollywood Reporter.