Publicidad

Espectáculos

Alfonso Cuarón triunfa como Mejor Director en los Globos de Oro 2019

Lady Gaga llegó a la ceremonia de los Globos de Oro con su impresionante y voluminoso vestido firmado por Maison Valentino

Jordan Strauss/AP

1 / 17

¡Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo!

Las Estrellas

La película 'Roma' de Alfonso Cuarón obtuvo el Globo de Oro como Mejor película en lengua no inglesa

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó este domingo el Globo de Oro como Mejor Director y a Mejor Película en lengua no inglesa por su película ´Roma´.

“Gracias familia, gracias México”, dijo en español Cuarón quien agradeció el trabajo de sus actrices protagonistas, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes interpretaron a las dos mujeres que marcaron su vida, su niñera y su madre. Este filme fue dirigido por Libo, mi madre, mi familia, pero tal vez más importante por ese lugar, ese complejo laboratorio que me creó y me formó", indicó.

Tras obtener el galardón como mejor director, Cuarón venció a Bradley Cooper, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKay.

Publicidad

La 76 ceremonia de premiación de los Globos de Oro se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y reconoce a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos.

Michael Douglas fue el primer ganador de la noche, el actor se llevó el galardón por su trabajo en ‘The Kominsky Method’.

Durante la ceremonia, Christian Bale, quien llegó con seis nominaciones, ganó en la categoría Mejor Actor de Drama o Musical' por 'Vice', mientras que Sandra Oh fue galardonada como 'Mejor actriz de serie dramática' por ‘Killing Eve’. La actriz agradeció a la Prensa Extranjera de Hollywood pero sobre todo a sus padres.

Publicidad

Lady Gaga subió al escenario para recibir el Globo de Oro por la canción "Shallow" de la cinta ‘Nace una estrella’ que se coronó como 'Mejor Canción Original'.

'The Americans' ganó el galardón en la categoría 'Mejor Serie Dramática' y ‘The Kominsky Method’ se coronó como la 'Mejor Serie Musical o de Comedia'. La serie narra la historia del actor Sandy Kominsky, quien a pesar de su edad está decidido a continuar su trabajo y abrirse paso en Hollywood.

El globo de oro a 'Mejor Serie Limitada o Película para Televisión' fue para 'The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story' y el actor Darren Criss también fue reconocido por su trabajo en la misma serie.

El actor Rami Malek quien dio vida a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody' obtuvo el premio como Mejor actor de la película dramática: "Gracias a Queen, Brian, Roger y por supuesto Freddie", comentó el histrión.

Finalmente la 'Mejor película Drama' fue para Bohemian Rhapsody, la cinta biografía de Freddie Mercury, el legendario vocalista de Queen.