RBD fue una de las agrupaciones más exitosas hace diez años.

Televisa

Alfonso Herrera confiesa por qué se separó RBD

facebook

twitter

whatsapp

Email

El galán precisó que todos los integrantes tenían un acuerdo

El fin de RBD provocó varias lágrimas entre los fans y ahora Alfonso Herrera, exintegrante de la agrupación, confesó los motivos por los que el proyecto llegó a su fin.

De acuerdo con La Opinión y un video que circula en Twitter, el actor, de 34 años, detalló en una entrevista que tras finalizarse el contrato que tenía, él fue el primero en decidir ya no seguir con la banda.

“El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no. Yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar que es algo que a mi me gusta”, precisó el galán, quien detalló que recibió el apoyo de sus compañeros.

Destacó que todos aceptaron su decisión de abandonar el proyecto, comandado por Pedro Damián, debido a que tenían un acuerdo, que consistía que al salirse alguien de RBD se terminaba.

via GIPHY

“Yo decidí que gracias, pero no gracias. Nosotros teníamos un acuerdo que era ‘o todos coludos, o todos rabones’. Si uno se salía, RBD se acababa. Entonces eso se respetó afortunadamente. Christopher quería hacer otro tipo de cosas, Maite ya estaba haciendo novelas y ya cada quien tenía sus proyectos”, puntualizó el actor, quien actualmente protagoniza la obra de teatro ‘La sociedad de los poetas muertos’.

RBD fue una agrupación que se formó en octubre de 2004, producto del éxito que obtuvo la telenovela ‘Rebelde’ y estaba conformada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez.