Vera Farmiga regresa como "Lorraine Warren" en Annabelle 3: Viene a casa

Warner Bros.

Reseña de “Annabelle 3 Vuelve a casa”: lo bueno y malo de la nueva película de la franquicia de El Conjuro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fin de semana llega a la cartelera mexicana la tercera película de Annabelle y aquí te decimos si vas a morir de miedo

Después del éxito que se ha convertido el universo cinematográfico de El Conjuro , a través de sus 6 películas anteriores, llega Annabelle 3: Vuelve a casa en el que hace su debut Gary Dauberman como director y quien ha escrito las dos cintas anteriores de este personaje, así como La Monja .

¿De qué trata?

Con la determinación de detener a Annabelle de manera definitiva, los demonólogos Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) guardan la muñeca poseída bajo llave, en el cuarto de artefactos de su casa, y la colocan en una vitrina de vidrio sagrado, con la bendición de un sacerdote. Sin embargo, un año después, una noche de horror les espera a Judy (Mckenna Grace), la niña Warren de 10 años, a su niñera Mary Ellen (Madison Iseman) y a la problemática amiga de esta, Daniela (Katie Sarife), tras una visita al cuarto que despierta a Annabelle y a todos los espíritus malignos que ahí habitan.

Lo bueno

  • La figura en sí misma de Annabelle se ha convertido en una referencia del cine de terror. Al verla aparecer en pantalla con su risa macabra, la cara rasguñada, sus trenzas y fleco sabes que las cosas irán mal sin la necesidad que la muñeca se mueva.
  • La aparición de los Warren al principio del filme es lo mejor que puede tener ya que de inmediato te sumerges en el universo de El Conjuro.
  • Precisamente, lo anterior no es lo único que hace sentir el ambiente de El Conjuro en la película ya que hay guiños a la franquicia, incluso de la más reciente película La maldición de la llorona.
  • Otro acierto es que la ambientación, vestuario y atmósfera de los años 70 en la que está situada la historia lucen increíbles.
  • Refresca a las películas previas al ser protagonizado por las jóvenes actrices Mckenna Grace (Judy), Madison Iseman (Mary Ellen) y Katie Sarife (Daniela), quienes destacan por su buena actuación.
  • Los sustos (aunque hay menos que en las anteriores producciones) definitivamente son efectivos.
  • Cumple con todo lo que esperas ver dentro de las cintas de El Conjuro.

Lo malo

  • Hay momentos que parece más un thriller juvenil que una película de terror y hay chistes forzados en el diálogo de las adolescentes.
  • Cuando crees que viene un susto porque algo aparecerá, ¡no sucede nada! y desafortunadamente hay algunos momentos así en todo el filme
  • El guion es débil y predecible. La toma de decisiones de los personajes es absurda y forzada para que sucedan los hechos.
  • Aunque el nombre terrorífica muñeca sea el título de esta tercera entrega, dista de ser la protagonista de la trama, es decir, la película se convierte en la historia de una casa embrujada donde Annabelle es solo el hilo conductor para que otros espíritus se desaten y asusten.
  • Se extraña la dirección de James Wan quien maneja perfectamente el género como lo vimos en El Conjuro y La noche del demonio.

Conclusión

Annabelle 3: Viene a casa cumple perfectamente con su misión que es entretener al espectador, muy disfrutable para ir acompañado, aunque no se trate de la mejor película del universo de El Conjuro y no llega a igualar a la segunda entrega de Annabelle, es muy superior a otros filmes como La maldición de la llorona o La Monja.

Si eres exigente con el cine de terror y te molesta el susto fácil o llamado “jump scare”, esta no ideal es para ti.

Mira a los personajes sobrenaturales más aterradores del siglo XXI:

Mira