Beto y Enrique, personajes de Plaza Sésamo simplemente son amigos

AP

‘Plaza Sésamo’ reacciona ante la versión que ‘Beto’ y ‘Enrique’ son gays

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un vocero de la empresa educativa Sesame Workshop, dueña de los personajes “Beto” y “Enrique”, se refirió ante la versión de un guionista que afirma se basó en su relación gay

Tras la polémica que se desató en el mundo entorno a la versión del guionista Mark Saltzman respecto a que Beto y Enrique , personajes de Plaza Sésamo, fueron pensados en una pareja gay, la empresa Sesame Workshop –propietario de los derechos- lo desmintió, aclarando que ambos fueron creados para ser “mejores amigos”.


“Ellos fueron creados para enseñar a los pequeños todos podemos ser amigos de todos, aunque seamos muy diferentes de los demás. A pesar de que son personajes del sexo masculino y tengan muchas características humanas (al igual que las marionetas de Plaza Sésamo), ellos siguen siento marionetas, y no tienen orientación sexual”, afirmaron en su cuenta de Twitter.

Plaza Sésamo siempre ha sido sinónimo de inclusión y aceptación donde todas las culturas y procedencias son bienvenidas”, enfatizando que en el caso de esos personajes no es así.

En tanto Frank Oz, creativo detrás de algunas marionetas, estalló contra Saltzman al responderle: “Está bien si él siente que lo son (gays), pero por supuesto que no. Pero ¿por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente como solo gay? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad”, reportó TMZ.

Esta no es la primera vez que Beto y Enrique -creados en 1969- son relacionados con la comunidad homosexual. En 2013 fueron usados como íconos gay para la portada de la revista The New Yorker.