'Club de Cuervos' estuvo a punto de jugar en la Liga MX

La franquicia que se disputaron a muerte 'Isabel' y 'Salvador Iglesias' en la serie estuvo a punto de jugar en la Liga MX

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Luis Baylón.
Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño se despiden de "Chava" e "Isabel" tras cuatro años de interpretarlos.
Alosian Vivancos realizó el retrato muy vívido de un futbolista con aires de diva
Las gradas del Estadio de Nuevo Toledo ya no verán más a los herederos de Salvador Iglesias
Hugo Sánchez y Carmelo le ganaron miles de fans a los actores Jesús Zavala y Aldo Escalante
'El Potro' tendrá que buscar nuevos campos donde lucir su físico portentoso
¿Qué ocurrirá con el equipo, con los Iglesias y con cada uno de los jugadores?
Si tu plumaje es tan negro como el de un cuervo, no te pierdas el final de esta serie el 21 de enero
1 / 7
Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño se despiden de "Chava" e "Isabel" tras cuatro años de interpretarlos.
Imagen Foto: Netflix

Los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla estuvieron a una pluma de cuervo de tener una afición real en la liga mexicana, dio a conocer ESPN.

PUBLICIDAD

El club propiedad de los Iglesias en la serie pretendía quedarse con la compra de franquicia de los Lobos BUAP y convertirlos en los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla, antes de que FC Juárez lo hiciera.

El acercamiento fue por parte del hijo de Mario Mendívil, presidente del Patronato de Lobos. La empresa de Carlos Alazraki, quien produjo la serie, vio la posibilidad de hacerlo real luego de ver la audiencia de la serie, las estrategias comerciales que tuvieron y la mercancía que vendieron de esta escuadra ficticia.

En esta emisión, ‘Hugo Sánchez’ debe liderar a los ‘Cuervos’ para ganar el Tornero ‘Duelo de las Aves’ en Nicaragua (FOTO: Netflix)
En esta emisión, ‘Hugo Sánchez’ debe liderar a los ‘Cuervos’ para ganar el Tornero ‘Duelo de las Aves’ en Nicaragua (FOTO: Netflix)
Imagen Netflix

La versión sostiene que los Cuervos habrían tenido el soporte de una cervecera y una importante marca de neumáticos, mismas marcas que ya habían sido anunciantes en la serie. La condición era liquidar el adeudo de Lobos BUAP por 120 millones de pesos, con este aparato comercial lucía posible crear una afición nacional.

La maldición de la pluma negra cayó en estos polluelos que no alcanzaron a nacer, ya que habían grabado algunos videos con Mariana Treviño, Paco Palencia y el Maza Rodríguez para impulsar su campaña, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se enteró de esto y rechazó cualquier intención de que esa transacción tuviera lugar, sostiene el portal deportivo.

La serie en diversos episodios emuló algunas prácticas que la Femexfut permitía como: el llamado “pacto de caballeros”, así como actitudes de anunciantes, gobiernos, jugadores, técnicos, entre muchas controversias sobre el balompié mexicano.

PUBLICIDAD

Hugo Sánchez también dirigió al equipo más querido de Nuevo Toledo, mira la siguiente galería.


Relacionados: