César Bono en entrevista para 24XSegundo

Televisa Networks

César Bono revela de dónde salió “La toalla del mojado”, película de “Frankie Rivers” en Vecinos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor hace confesiones de proyectos como “Vecinos”, su cinta más exitosa en EU y los recuerdos en la serie “Mi Secretaria”

De “Frankie Rivers” en Vecinos a “Mate” de Cars, César Bono ha forjado una sólida trayectoria en donde ha abarcado más de una generación dentro del entretenimiento, tal como lo narra en entrevista para 24xSegundo , que veremos este jueves 26 de marzo a las 9:30 de la noche, en el que por fin sabremos el origen de “La toalla del mojado”.

En la emisión conducida por Óscar Uriel y Gaby Meza, la cual se transmitirá por el canal De Película , el actor habla de sus inicios como actor a los 16 años cuando hacía cine experimental, en el cual no ganaba dinero, pero sí adquiría experiencia, siendo su primera participación en “El Lobo Estepario”, obra de Hermann Hesse, una cinta que ganó premios en Europa.

Más tarde ingresó a Televisa gracias a su vecino Ignacio Merino Lanceloti que producía un programa donde mezclaba el rock con la poesía.

César comenta que dentro de la industria admira más a un escritor que a un intérprete porque es la persona que crea las historias. De hecho, la cinta “La toalla del mojado”, que recurrentemente dice su personaje de “Frankie Rivers” en Vecinos fue creación de la propia producción de la serie de Televisa.

“Yo solo soy un intérprete que te puedo hacer a 'Frankie Rivers' o a otros personajes, pero al que se le ocurrió ‘La toalla del mojado’ es a un escritor que es mucho más creativo que yo”, explicó el primer actor.

Entre sus anécdotas, Bono recuerda que en una casa que tenía su padre en Chiconcuac, Morelos, se escribió la película “Mecánica Nacional” y que más tarde le daría la oportunidad de participar en la película “Fe, esperanza y caridad” (1974) de Alberto Bojórquez, Luis Alcoriza y Jorge Fons.

Por otro lado, reveló que el escritor de melodramas colombiano Fernando Gaitán confesó que “Betty la fea”, está inspirada en la serie mexicana “Mi Secretaria” (1978), donde estuvo durante 14 años.

“'Mi Secretaria' está ligado a todo, como el vecino, es decir, todos tenemos un vecino, todos conocemos una secretaria. Existen en la mente, desde antes de conocerla y fue por eso del gran éxito”.

César narra que la idea de este programa nació cuando el productor Humberto Navarro le pidió al escritor Antonio Ferrer crear una historia así, la cual fue protagonizada por Lupita Lara.

Un proyecto importante en su carrera es “Los tres lancheros picudos” (1989) de Adolfo Martínez Solares, la cual es una de las más vistas en una plataforma de streaming en la Unión Americana.

"Esa es la número uno de entre 500 títulos en Estados Unidos”, explicó el comediante, quien destacó que la población latina de dicho país ve mucho más la sexy comedia por encima de las películas actuales. “Es un fenómeno extraño, pero existe”, agregó.

Otro punto de referencia en la carrera de César Bono es el doblaje en cintas como “Cars” (2006), donde prestó su voz para la versión en español del personaje “Mate”.

“Llegó mágicamente como todo, pero molestó porque siempre imaginé que me ofrecerían un auto comestible rojo y llegaron a invitarme a hacer una carcacha”, bromeó el actor haciendo alusión al “Rayo McQueen”, protagonista de la cinta de Disney-Pixar.

Bono también comenta que gracias a este personaje, no solo tiene cautivo a un público adulto, sino también infantil.

“Es tan mágico que he visto a niños haciendo, lo que coloquialmente llamamos, berrinche y me acerco de lado y les digo: ‘soy Mate como tomate pero sin el to’ y dejan de llorar; abren unos ojos que no te lo crees porque en ese momento su única referencia es el audio y en ese momento saben que soy Mate”, explica.

Respecto a su actuación en Vecinos que recientemente terminó la séptima temporada por Las Estrellas , dijo estar agradecido por su productor Elias Solario, así como con Eugenio Derbez, quienes empezaron este programa hace años.

“No se puede hacer un mejor elenco, repartido como debe de ser”, mencionó César.

No te pierdas a César Bono en entrevista de 24XSegundo este jueves 26 de marzo a las 21:30 horas por el canal De Película.