'Club de Cuervos' estuvo a punto de jugar en la Liga MX

facebook

twitter

whatsapp

Email

La franquicia que se disputaron a muerte 'Isabel' y 'Salvador Iglesias' en la serie estuvo a punto de jugar en la Liga MX

Los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla estuvieron a una pluma de cuervo de tener una afición real en la liga mexicana, dio a conocer ESPN .

El club propiedad de los Iglesias en la serie pretendía quedarse con la compra de franquicia de los Lobos BUAP y convertirlos en los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla, antes de que FC Juárez lo hiciera.

El acercamiento fue por parte del hijo de Mario Mendívil, presidente del Patronato de Lobos. La empresa de Carlos Alazraki, quien produjo la serie, vio la posibilidad de hacerlo real luego de ver la audiencia de la serie, las estrategias comerciales que tuvieron y la mercancía que vendieron de esta escuadra ficticia.

La versión sostiene que los Cuervos habrían tenido el soporte de una cervecera y una importante marca de neumáticos, mismas marcas que ya habían sido anunciantes en la serie. La condición era liquidar el adeudo de Lobos BUAP por 120 millones de pesos, con este aparato comercial lucía posible crear una afición nacional.

La maldición de la pluma negra cayó en estos polluelos que no alcanzaron a nacer, ya que habían grabado algunos videos con Mariana Treviño, Paco Palencia y el Maza Rodríguez para impulsar su campaña, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se enteró de esto y rechazó cualquier intención de que esa transacción tuviera lugar, sostiene el portal deportivo.

La serie en diversos episodios emuló algunas prácticas que la Femexfut permitía como: el llamado “pacto de caballeros”, así como actitudes de anunciantes, gobiernos, jugadores, técnicos, entre muchas controversias sobre el balompié mexicano.

Hugo Sánchez también dirigió al equipo más querido de Nuevo Toledo, mira la siguiente galería.