David Prowse, actor que interpretó a ‘Darth Vader’ en Star Wars, muere a los 85 años

El actor participó en la trilogía original de la saga e inmortalizó la frase “Luke, yo soy tu padre”
Por: Elizabeth González
placeholderLead
Getty Images
Muere David Prowse, actor que interpretó a ‘Darth Vader’ en Star Wars, a los 85 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

David Prowse, mejor conocido por interpretar a ‘Darth Vader’ en la trilogía original de ‘Star Wars’, murió a los 85 años la mañana del pasado sábado 28 de noviembre.

La muerte del reconocido actor fue confirmada por su agencia de representación a través de las redes sociales, donde no se dieron más detalles sobre su deceso.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro cliente y amigo DAVID PROWSE M.B.E. (Miembro del Imperio Británico) falleció ayer por la mañana a la edad de 85 años.

placeholderEnhancement
Getty Images
David Prowse interpretó a 'Darth Vader' en la trilogía original de Star Wars.

Más tarde, su agente de representación detalló a BBC que el histrión llevaba meses luchando con una grave enfermedad, de la que no dijo más.

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas (…) es una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo”, apuntó.

Si bien David Prowse se ganó el papel de ‘Darth Vader’ gracias a su imponente físico, ya que media 1 metro 98 centímetros, su marcado acento del West Country inglés no resultó del todo apto para la franquicia, por lo que fue doblado por James Earl Jones.

Además de hacer historia con el famoso villano de Star Wars, el británico inmortalizó la frase “Luke, yo soy tu padre”, convirtiéndola en una de las más famosas en la historia del cine.

David Prowse, además de interpretar a ‘Darth Vader’ participó en ‘A Clorckwork Orange’, ‘Casino Royale’, ‘Perfect Woman’, ‘The Saint Space’ y ‘Doctor Who’.

¡Descanse en paz David Prowse y que la fuerza te acompañe siempre!

Jenni Rivera, José José, Juan Gabriel y otros famosos que nos dejaron en esta década<br/>