Andrew Jack trabajó junto a Harrison Ford y Carrie Fisher en varias películas de Star Wars.

IMDb

Muere actor de Star Wars por complicaciones de salud a causa de coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Andrew Jack perdió la batalla contra el coronavirus a los 76 años

La mañana de este martes 31 de marzo murió a los 76 años Andrew Jack, actor de Star Wars, por complicaciones en su salud a causa de COVID-19, un tipo de coronavirus que afecta las vías respiratorias.

El encargado de confirmar la noticia fue su representante Jill McCullough, quien detalló al periódico británico Metro, que el actor murió sin poderse despedir de su esposa, quien está “trágicamente atrapada en cuarentena en Australia”.

"Falleció esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey (en Londres). Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa”, señaló.

Jill McCullough explicó que la esposa de Andrew Jack no pudo verlo ni hablar con él, por lo que, dijo, es probable no haya funeral para el actor.

"Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral”, apuntó.

Andrew Jack interpretó al mayor Ematt, uno de los dirigentes de la Resistencia, en dos entregas de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) y Los últimos Jedi (2017).

A lo largo de su carrera, Andrew Jack trabajó en cintas como: Han Solo: Una Historia de Star Wars (2018), Capitán América: El Primer Vengador (2011), Robin Hood (2010) y lo hizo de manera directa con el intérprete de "Thor", Chris Hemsworth, en Avengers: Endgame (2019) y Thor: Ragnarok (2017)

Previo a contraer el virus, Andrew Jack trabajaba como ‘coach’ con Robert Pattinson en el rodaje de The Batman, película que, al igual que otras producciones, fue detenida por la pandemia que mantiene en alerta al mundo.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.